Docentes bonaerenses pararán otra vez y marcharán hacia La Plata

Luego de rechazar el aumento del 22,6 por ciento, los docentes provinciales decidieron “profundizar las medidas de fuerza” y convocaron a otras 48 horas de paro y una nueva movilización en caravana hasta la Gobernación en La Plata.

Lomas de Zamora, mar 17 (AUNO) – El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses pararán mañana y el martes, y se movilizarán en caravana el miércoles, después de haber rechazado la propuesta de aumento del 22,6 por ciento que les ofreció del Gobierno provincial.

Por considerar el aumento como “insuficiente” los docentes bonaerenses “profundizarán el plan de lucha” con 48 horas de paro para mañana lunes y martes y realizarán una caravana provincial por ocho rutas de Buenos Aires, que culminará con una masiva movilización frente a la Gobernación, el miércoles.

Los integrantes del Frente de Docentes fueron convocados por la gestión de Scioli a una nueva reunión paritaria donde les ofrecieron un aumento salarial del 22,6 por ciento a cobrarse en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre. El último tramo a cobrarse en enero de 2014.

“Los Trabajadores de la Educación responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la parálisis en el sistema educativo provincial y por la extensión de este conflicto”, señaló el Suteba de Lomas de Zamora a través de un comunicado.

En tanto, desde el frente gremial esperan que más de 20 mil docentes se movilizarán en la “histórica caminata y caravana por la educación pública” en reclamos de “salarios dignos, mayor inversión en educación, normal funcionamiento de comedores escolares y de IOMA, asignaciones familiares para todos los trabajadores y edificios dignos de enseñar y aprender”.

El recorrido de la caravana será por las rutas 3,2,5,7,8,9,205 y 83 hasta la Gobernación en La Plata.

AUNO 17-03-13
JR-HRC

Dejar una respuesta