Nuevo paro de hospitales bonaerenses

La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura. Los trabajadores se movilizarán a distintos centros de salud de la Provincia. Es el quinto paro desde que cerraron las paritarias en abril.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, 17 de septiembre (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de 24 horas con movilización para mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias, mayor participación en los nombramientos de personal, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario.

La medida de fuerza afectará a los hospitales provinciales, municipales y a los centros de salud y será el quinto paro que realiza la agrupación gremial desde que se anunció el acuerdo salarial en abril.

Mediante un comunicado, CICOP sostuvo que existen conversaciones con las autoridades para solucionar el conflicto, pero aún “sigue distante el reclamo fundamental de inmediata reapertura de paritarias”.

A partir de las 10.30, los trabajadores de zona sur del conurbano bonaerense se concentrarán en los hospitales Fiorito y Eva Perón; los de La Plata y zonas aledañas se reunirán en las calles 7 y 50 de esa ciudad; y quienes presten servicios en el interior de la provincia lo harán en el hospital Piñeyro, de Junín.

La secretaria gremial María Teresa Sosa detalló, en diálogo con AUNO, que los trabajadores de la zona sur realizarán en las escalinatas del Hospital Fiorito una radio abierta y estimó que actualmente “existen alrededor de tres mil nombramientos frenados en la gobernación”.

AUNO 17-09-2014
SM-AFG

Dejar una respuesta