Nuevo base para Lanús: Cristian Cortés

Llega de Quimsa de Santiago del Estero para reemplazar a Facundo Zárate. La dirigencia intenta agilizar los trámites en la Asociación de Clubes para que pueda debutar el lunes cuando el ‘Granate’ reciba a San Martín de Corrientes desde las 21.30.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 26 (AUNO).- Lanús incorporó al base Cristian Cortés, que viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero, en reemplazo de Facundo Zárate, y se espera que se sume al plantel lo más pronto posible para que pueda debutar el lunes, desde las 21.30, cuando el ‘Granate’ reciba a San Martín de Corrientes.

El mal momento que atraviesa el conjunto de Fabio Demti —último en la tabla de posiciones— obligó a tomar recaudos para mejorar este presente y por eso la dirigencia decidió sumar a Cortés en lugar de Zárate, base suplente de Juan Cantero.

La flamante incorporación tiene 25 años, mide 1,85 metro y proviene de Quimsa, donde disputó seis partidos por la Liga Nacional, con un promedio de 4,3 puntos, 1,2 asistencias, 1,3 robos y casi 13 minutos en cancha.

Asimismo, en el elenco santiagueño jugó seis encuentros de la Liga de las Américas con un promedio de: 1,2 puntos, 1,3 asistencias y poco más de 8 minutos por juego.

Cortés debutó en Obras Sanitarias a los 14 años y luego jugó en Mogi Dos Cruzes (Brasil), Guanajato (México), Halcones Rojos de Veracruz (México) y Estudiantes de Concordia.

Por otra parte, Zárate finalizó su paso por el conjunto del Sur del GBA con 39 partidos, 3.3 puntos, 1.5 asistencias y 15 minutos de promedio.

AUNO 26-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta