Nuevas viviendas para familias que vivían a un costado del arroyo

Con la ayuda del Gobierno nacional, la Municipalidad emprenderá la construcción de viviendas sociales para las familias que estaban asentadas en la vera del arroyo San Francisco.

Lomas de Zamora, agosto 25 (AUNO).- Con el objetivo de erradicar un asentamiento ubicado a la vera del arroyo San Francisco, el Estado nacional y la Municipalidad de Almirante Brown construirán 785 nuevas viviendas sociales en San José y Malvinas Argentinas.

El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, aseguró que “ya se realizaron las reubicaciones de las familias” que van a recibir las viviendas para cumplir con “los requerimientos de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar)”.

El intendente Darío Giustozzi gestionó las viviendas “con todos los servicios para erradicar definitivamente los asentamientos de nuestra comunidad”, aseguró el funcionario.

Las obras se emprenderán durante los próximos días y las construcciones serán tres en total, que estarán distribuidas en dos barrios: dos se concentrarán en la zona de Malvinas Argentinas y otra San José.

El plazo para culminar las obras será de 180 días y, una vez finalizado, los nuevos barrios quedarán conformados como “Barrio Lindo I”, que contará con 300 viviendas, “Barrio Lindo II”, con 273 y “San José”, con 212.

Según adelantó el funcionario, las viviendas serán “de tipo tradicional” y contarán con los servicios básicos e indispensables de agua, luz eléctrica, obras anexas de cloacas y redes de gas.

Además, el municipio llevará a cabo obras en las áreas cercanas al arroyo San Francisco, con el fin de transformarlas en zonas para paseos y recreación, y así poder recuperar los márgenes de la rivera.

MP-AFD
AUNO-25-08-11

Un comentario en «Nuevas viviendas para familias que vivían a un costado del arroyo»

Dejar una respuesta