En el buffet de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas (UNLZ), mientras los y las estudiantes de las distintas carreras conversan o repasan sus apuntes, también pueden visitar la exposición de fotografías del programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE). Durante dos semanas, esta muestra invita a «tratar de ver lo que está más allá de lo que tengo delante», aseguró Sebastián Sarquís, a cargo del taller, en diálogo con AUNO.
Desde hace tres años, el cineasta y fotógrafo de 57 años dicta clases de fotografía todos los jueves para quienes cursan a través de UniTE, un programa gratuito destino a los adultos mayores de 60 años, que depende de la Facultad. Para el docente, «es una gran satisfacción» estar al frente del proyecto.
La muestra itinerante, que lleva el nombre Nuevas miradas y empezó el 22 de mayo, plantea a la fotografía «como herramienta para levantar, bajar y soltar la mirada y, empezar a tratar de ver lo que está más allá de lo que tenemos delante«, explicó Sarquís.

El cineasta indicó también que la exposición es una manera de que las y los alumnos puedan mostrar lo que hicieron a lo largo de los cuatrimestres, tanto a quienes transitan por los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales, como a sus familias.
La decisión de que tenga lugar en el buffet es la «mayor visibilidad», ya que «la mayoría de las y los alumnos pasan por acá», aseguró Sarquís. Luego de que termine, la muestra también será presentada en otras áreas de la UNLZ, como la Biblioteca y el hall de la Facultad de Ciencias Sociales.
AUNO-05-06-2025
CS-MB