“Nuestro principal objetivo es llegar a los 30 puntos”, afirmó Llop

A pesar de los altibajos que el ‘Taladro’ mostró en el certamen, el DT se muestra conforme con el desempeño cumplido por sus dirigidos. “Nos propusimos ser uno de los protagonistas del campeonato, y por ahora, lo estamos logrando”, remarcó.

Al sumar 25 puntos en el Apertura y ubicarse hoy a cinco del puntero Lanús, Banfield se encuentra muy cerca de lograr el objetivo de mínima que se había fijado su cuerpo técnico antes del inicio de la competencia: llegar a las 30 unidades. Es por eso que, el entrenador del ‘Taladro’, Juan Manuel Llop, no puede ocultar su satisfacción con el presente que atraviesan sus dirigidos en el campeonato. “Nuestra meta era ser protagonistas, y eso, a pesar de todos los altibajos que tuvimos, ya lo cumplimos”, consideró el DT rosarino con un dejo conformidad.

“Tenemos que estar tranquilos con lo que hizo hasta ahora el equipo. El objetivo que nos planteamos en la pretemporada era llegar a 30 puntos, y para eso todavía faltan cinco unidades. Después de que logremos eso, podemos hablar acerca del título”, remarcó Llop

Y agregó: “Hay que seguir siendo prudentes, como lo fuimos en todo el torneo, en estos últimos cuatro partidos que quedan para que termine el certamen. Ahora, tenemos que pensar en Gimnasia de Jujuy. Para mí lo importante es lo que hagan mis dirigidos en cada compromiso y no lo que hagan los demás”.

En referencia a la gran victoria del ‘Taladro’ en tierras cuyanas sobre San Martín de San Juan (1- 0) gracias al gol de Darío Cvitanich, el entrenador aseguró que Banfield “jugó bien durante los 90 minutos” pero que solamente en el final del partido peligró la victoria, ya que los locales intentaron ir al ataque con más fervor que fútbol, pero no lograron inquietar mayormente a Cristian Lucchetti.

“Fuimos los justos ganadores, gracias a lo hecho, principalmente en el primer tiempo. Para mí no teníamos que haber sufrido tanto en el final del encuentro, ya que en el resto del partido Lucchetti no tuvo que atajar ninguna situación clara de gol”, analizó Llop.

El conjunto ‘Albiverde’ se ve hoy beneficiado por la irregularidad que caracterizó al campeonato, ya que al cabo de 15 fechas, el equipo del sur del Conurbano Bonaerense consiguió ocho victorias, empató solamente uno, ante Olimpo (1-1) y sufrió seis derrotas.

Si quiere seguir en la pelea por el título y no perderle pisada a su histórico rival Lanús, Banfield deberá quedarse con los tres puntos en el compromiso ante Gimnasia de Jujuy, valido por la decimosexta fecha de Torneo Apertura, que se desarrollará el próximo sábado, en el estadio Florencio Sola, escenario donde el ‘Taladro’ no alcanzó aún la igualdad.

AUNO-05-11-07
MM-LDC

Dejar una respuesta