“Nos persiguen por el hecho de ser militantes”

Lo dijo a *AUNO* la presidenta del centro de estudiantes de la ENSAM, Ludmila Muñoz. La joven fue interceptada por policías el sábado, quienes le pidieron el documento, le hicieron preguntas y hasta le revisaron la mochila.

Dolores San Pelegrini

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).- “Nos persiguen por el hecho de ser militantes”, denunció la presidenta del centro estudiantil de la ENSAM, Ludmila Muñoz, después de haber vivido un hecho de persecución policial el sábado. La comunidad educativa pide la “inmediata intervención judicial en la investigación de los causantes”, con el fin de sancionar a los responsables así como a quienes impartieron la orden.

El sábado, la dirigente estudiantil caminaba hacia una reunión de freestyle organizada por el ENSAM y en el camino fue interceptada por tres uniformados de la policía local. Le pidieron el documento, le preguntaron quién era, adónde iba y después del interrogatorio le revisaron la mochila. Luego “se mostró la intención” de que la querían palpar y gracias a la intervención de un vecino no lograron hacerlo.

description

“Cuando se estaban yendo vi que era un auto de civiles sin matrícula”, detalló Muñoz. En consecuencia a lo sucedido, la comunidad de la escuela emitió un comunicado solicitando la intervención judicial para investigar las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables.

El centro de estudiantes decidió realizar próximamente diferentes charlas y talleres con los chicos de la escuela con el fin de saber cómo manejarse con la Policía ya que, según Ludmila, “no va a la puerta de la Inmaculada a pedir documentos ni pasa cada dos minutos por la esquina como lo hacen el ENAM”.

Además no es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud: policías locales intentaron registrar mochilas y detener menores en el 2015. El 17 de mayo de 2017 hubo una intrusión policial. “Querían llevarse a compañeros”, aseveró Muñoz. “Deberían hacer bien su trabajo y no ir a detener pibes que están sentados en una esquina o a una piba que está yendo a una actividad del centro de estudiantes.”

La dirigente responsabilizó al Estado por “bajar una línea que permite pedir los documentos e incita a los policías a que lo hagan”. Pero remarcó que pese a todo esto la juventud militante no va a quedarse quieta: “Ni por este apriete ni por otro los pibes vamos a dejar de militar en las calles, sino que lo vamos a hacer con más ganas”.

AUNO-14-11-2019
DES-MDY

Dejar una respuesta