Ciclo audiovisual de microprogramas sobre feminismos y la música

El proyecto es una iniciativa encarado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. El lanzamiento se hará mañana con la participación de Celsa Mel Gowland, redactora de la Ley de Cupo y ex vicepresidenta del Instituto Nacional de Música.

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO) – Toca Une, Tocan Todes, es un ciclo de microprogramas que aborda la música desde la perspectiva de género, les feminismos y la ley de cupo, que será presentado mañana.

Aartistas con trascendencia local, nacional e internacional, forman parte de esta producción artística y musical: Lucy Patané, Bife, Soema Montenegro, Barbi Recanati, Roma Roldán, Insista, Paula Maffía, Sasha Sathya, Jaz Pimentel y Chocolate Remix.

Romina Coluccio, redactora del proyecto, explicó a AUNO que “Toca une, tocan todes busca reconocer la participación activa de mujeres, lesbianas, trans y no binarias en la música y contribuir a desnaturalizar las desigualdades de género arraigadas en el ámbito cultural”.

description

La serie incluye 10 microprogramas dónde se podrán ver entrevistas a las artistas, quienes además interpretan versiones exclusivas, inéditas y acústicas de una canción de su autoría.

Estará disponible en las redes oficiales de FM En Tránsito y en su canal de Youtube, a partir del 22 de noviembre, Día Internacional de la Música.

La presentación del ciclo se hará mañana 15 de noviembre a las 20:00, en el Bombay Streaming Bar, de Castelar, ubicado en la calle Buenos Aires 583.

Durante el lanzamiento se proyectará el primer capítulo del ciclo y luego habrá una charla de la que participarán Chocolate Remix, artista integrante del ciclo, Celsa Mel Gowland, redactora de la Ley de Cupo y ex vicepresidenta del INAMU, y Coluccio, socia de la Cooperativa y creadora del ciclo.

A lo largo de diez microprogramas, las canciones dialogan con las palabras para interpelar el debe ser y desafiar los imaginarios instituidos que intentan esconder las desigualdades y lo hacen desde las identidades, miradas y trayectos de les artistas aquí reunidas, explicaron las organizadoras.

Se trata de producción de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que gestiona la Radio FM En Tránsito, la Revista Güarnin y la productora cultural Platea Oeste.

Coluccio destacó que la iniciativa “es el resultado de una época, de la reflexión colectiva y de una lucha que nos interpela y moviliza” y aseguró que “decidimos situarnos en la música para transitar las desobediencias a los mandatos y las reivindicaciones por una sociedad que respete todas las formas de ser y vivir”.

AUNO-14-11-19
MC-HRC-SAM

Dejar una respuesta