Noriega llegó con el sueño de ascender

El delantero, ex Colegiales, se convirtió en el décimo refuerzo del ‘Milrayitas’, que busca el postergado ascenso a la Primera B Nacional. “Resulta complicado no ilusionarse con pelear arriba”, sostuvo.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El flamante delantero de Los Andes Alejandro Noriega explicó que eligió sumarse al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires por su propuesta “futbolística” y consideró que resulta “complicado” no ilusionarse con pelear el ascenso a la Primera B Nacional al repasar cómo se reforzó el plantel ‘Milrayitas’.

“Este año, a diferencia de otras temporadas, prioricé lo futbolístico por sobre lo económico y creo que no me equivoque. Llegué a una institución con mucha convocatoria, mucha historia, y todos los compañeros que tuve y han pasado por acá me dijeron que es un club maravilloso”, indicó Noriega.

Y agregó: “La gente tiene que tener confianza, estar tranquila y no volverse loca de entrada. Si bien es complicado no ilusionarse, tienen que entender que el grupo es nuevo y no se puede ganar sin jugar”.

Asimismo, el ex atacante de Colegiales sostuvo que el equipo dirigido por Felipe de la Riva se reforzó para esta temporada con jugadores que tuvieron un buen andar en el campeonato pasado y por eso no hay que “escaparle” a la responsabilidad de pelear el torneo.

“Hoy Los Andes se reforzó con jugadores que se han destacado en sus clubes anteriores y no podemos escaparle a la responsabilidad. Que (Andrés) Soriano, (Ricardo) Vera, (Maximiliano) Gagliardo y tantos otros más hayan aceptado venir a este club habla de un convencimiento general. Ojalá podamos pelear arriba”, expresó.

Por otro lado, remarcó que el certamen de la Primera B Metropolitana está cada vez “más competitiva” y recalcó que los equipos que logran los objetivos ya no lo hacen por nombre o por historia, sino que se destacan por lo que se demuestra en el campo de juego.

“La B Metro está muy competitiva y eso hace que muchos jugadores del Nacional B decidan bajar una categoría sin importarle si pierden o no prestigio”, analizó.

Y profundizó: “El hecho de haber sumado un ascenso empareja todo hacia arriba y cualquiera puede pelear el título. Hoy ya no se gana con nombres, no se gana con historia, ahora hay que demostrarlo en la cancha”.

De cara a la próxima temporada, el conjunto de Lomas de Zamora comenzó con los entrenamientos en el Centro de Formación Gabriel Calderón de Moreno junto con sus diez incorporaciones (Alejandro Noriega, Cristian Ortiz, Lucas Vicente, Maximiliano Gagliardo, Andrés Soriano, Juan Segovia, Ricardo Vera, Fernando Lorefice, Ricardo Villava y Emanuel Martínez).

AUNO 11-07-13
SM-MFV

Dejar una respuesta