“No vamos a cambiar”, aseguró de la Riva

El entrenador del ‘Milrayitas’ está convencido de la idea de juego que implementa y considera que el equipo se encuentra “bien enfocado” en el objetivo del ascenso. “Logramos una identidad y estamos en la pelea por el campeonato. Vamos a seguir por este camino”, afirmó el DT uruguayo.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, el uruguayo Felipe de la Riva, aseguró que el equipo persigue “un objetivo a largo plazo” que pasa por conseguir un ascenso en un campeonato que “tiene más de 40 fechas” , y señaló que el presente deportivo del ‘Milrayitas’ es “mucho mejor” que en temporadas anteriores.

“Este es un grupo nuevo, que se formó este año y tiene una meta en el largo plazo que es pelear por un ascenso. Estamos en un campeonato largo y la estamos peleando, luchando. En otras temporadas, a esta altura la gente miraba al promedio y esperaba un repunte para meterse en el Reducido. Hoy estamos cerca de la punta y con posibilidades de seguir creciendo”, fundamentó el entrenador.

No obstante, de la Riva afirmó que el propósito del cuerpo técnico es que el elenco albirrojo termine el año con 30 puntos, y realizar en la segunda mitad de la temporada una campaña similar que le permita mantener la aspiración de llegar a la B Nacional.

“Vamos a irnos de pretemporada con esa idea. Ese es el camino que tenemos por delante hasta que termine el año. Tenemos mucha ilusión de cara a lo que se viene. De todos modos, lo más importante es que este grupo ya tiene una identidad”, apuntó.

En ese sentido, de la Riva minimizó “algunas críticas” que recibió en función del estilo de juego del equipo conservador, al ratificar que “las formas no van cambiar”, pues “con esta forma de jugar” Los Andes se convirtió en protagonista del torneo de la Primera B Metropolitana.

“Alguna gente se quejó porque en el clásico contra Temperley no fuimos a buscarlo después del empate. Pero hay que tener en cuenta que tenemos varios lesionados en el plantel y la exigencia que debemos afrontar es muy desgastante. Lo que debe quedar claro es que no vamos a cambiar. No nos está yendo mal; estamos en la pelea y vamos a seguir así”, subrayó.

AUNO-23-10-13
LDC

Dejar una respuesta