“No nos podemos dormir”

Lo aseguró el arquero de Lanús Agustín Marchesín en referencia a la revancha ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. ‘El Granate’ defenderá en el Estadio Nacional de Santiago una ventaja de cuatro goles.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 24 (AUNO).- Después del empate sin goles ante Quilmes por la octava fecha del Torneo Inicial, Lanús ya piensa en lo que será la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, en condición de visitante.

‘El Granate’ buscará defender la amplia ventaja de 4-0 conseguida en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias en el compromiso de ida. El desquite se desarrollará el miércoles, desde las 19.30, en el Estadio Nacional de Santiago.

“Será un partido muy complicado, en el que no nos podemos dormir si queremos clasificar. Es verdad que manejamos una diferencia importante, pero nuestra tarea es no desperdiciarla en 90 minutos”, indicó el arquero Agustín Marchesín, confiado en poder acceder al lote de los mejores ocho elencos del certamen internacional.

El club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense llega al cruce continental luego de empatar en cero con ‘El Cervecero’, a quien visitó en el ‘Centenario’.

Allí, el entrenador Guillermo Barros Schelotto improvisó algunos cambios en pos de brindarles descanso a determinados futbolistas de cara al compromiso de entresemana.

En ese sentido, a la ausencia por lesión de Carlos Araujo, con un esguince de tobillo, se sumó la salida del capitán Maximiliano Velázquez, dos pilares de la defensa.

Las variantes correspondieron a Víctor Ayala, que se retrasó en el terreno, y Luciano Balbi, que volvió a la titularidad tras un año. Ante este panorama trastocado, el portero destacó la posibilidad de “mantener la seguridad más allá de los cambios”.

“Es fundamental para una defensa mostrarse sólida, sin complicaciones. Y por suerte se dio así sin importar los apellidos. Eso le da confianza al equipo para seguir en la lucha en ambas competencias al momento de estar obligado a la rotación por el desgaste físico”, aseguró el oriundo de San Cayetano.

“Hay que ganarle a River”
En torno al cotejo con los conducidos por Nelson Vivas, Marchesín ponderó “la actitud del plantel y la búsqueda constante para llevarse los tres puntos”, aunque lamentó que no se haya anotado para destrabar la paridad en el resultado. “Nos faltó la puntada final, pero contamos con chances como para ganar“•, remarcó.

‘El Granate’ suma 13 unidades en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de distancia del líder Newell’s, conjunto que arribó a los 17 después del triunfo por la mínima diferencia sobre Racing, en Avellaneda.

“Todavía queda mucho camino por recorrer. El campeonato tiene a varios equipos en una corta distancia y cualquier cosa puede pasar. En esta oportunidad no se dio la victoria que buscábamos, pero la próxima semana habrá que ser fuertes de local y ganar para seguir prendidos”, sostuvo el arquero.

La referencia es para el choque con River, en el marco de la novena jornada del certamen doméstico. Lanús será anfitrión y querrá defender su invicto en condición de local, uno de los pilares por los cuales aparece en la vanguardia, así como también fortalecido rumbo al duelo copero en el país trasandino.

“No será fácil el partido del fin de semana, pero primero nosotros pensamos en el miércoles. La idea es ir paso a paso y antes están los octavos de final. Queremos conseguir la clasificación en la Sudamericana y disfrutar de esa alegría”, señaló.

El festejo, a su vez, puede ser mayor para los dirigidos por el ‘Mellizo’. Es que si certifican su pase de ronda, aguardarán con expectativa el compromiso del jueves entre River y Liga de Loja en el Monumental.

Los ecuatorianos derrotaron al ‘Millonario’ por 2-1 en el cruce de ida y en caso de superar la fase, no solamente tendrán enfrente a Lanús en los cuartos de final sino que le brindarán a su posible adversario la clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año.

AUNO-24-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta