“No hay tiempo para el lamento”

La derrota (1-2) ante Independiente en el arranque de la segunda ronda del campeonato de la B Nacional caló hondo en el ánimo del plantel tricolor, que ahora apuesta todo a una pronta recuperación frente a Defensa y Justicia. “Hay que dar vuelta la página y volver a sumar. No queda otra”, apuntó Facundo Lemmo.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, febrero 14 (AUNO).-Cambió el ánimo. Ya no reparten sonrisas como hace seis meses atrás, cuando los futbolistas del elenco tricolor vencieron a Independiente en su propio estadio. Los rostros, cabizbajos, durante cada entrenamiento de la semana post duelo ante ‘El Rojo’ dejan a las claras la desilusión que significó la derrota 1-2 del último fin de semana en cancha de Temperley.

“Teníamos la esperanza de ganar. Queríamos repetir el triunfo pero ante nuestra gente. Hicimos todo para llegar al empate y no lo pudimos conseguir”, se lamentó
Facundo Lemmo, capitán del elenco de Adrogué, en diálogo con AUNO.

Pese a la frustración, el mediocampista sabe bien que el conjunto comandado por Pablo Vico debe dejar el desencanto de lado y focalizarse en su próximo escollo: Defensa y Justicia.

“No hay tiempo para el lamento. Si nos quedamos sólo con eso no nos va a servir. Era un partido importante para nosotros y se perdió. Ya está, hay que dar vuelta la página”, remarcó el futbolista de 31 años.

“Tenemos que ir a Florencio Varela con la mente puesta en corregir los errores y en intentar volver a sumar”, insistió. Y para lograr ese objetivo, el mediocampista zurdo cree tener la receta: “Sacarles la pelota”.

“Iremos a cortarles los circuitos de juego. Son un equipo que juega muy bien con la pelota. Se nota que el técnico (Diego Cocca) ha trabajado mucho y bien”, apuntó Lemmo, al tiempo que intuyó que el enfrentamiento de este domingo desde las 17.30 “será un partido vistoso”.

‘El Halcón’ marcha tercero, en puestos de ascenso y en la primera rueda del certamen se impuso por un contundente 3-1 en Adrogué. “Fue el único equipo que nos superó claramente”, apuntó el volante oriundo de Balcarce.

“Aquella vez hicieron un partido excelente”, recordó Lemmo, aunque advirtió que “más que una revancha”, el único objetivo del fin de semana será “volver a sumar”.

“Si contamos desde la rueda anterior, ya son tres las derrotas consecutivas (1-3 vs San Martín, en San juan; 2-3 vs Ferro en Adrogué y el reciente 1-2 frente a Independiente). Y así y todo estamos fuera del descenso. Cuando uno viene mal, es importante volver a sumar, si es de a tres muy bien y si es de a uno está bien también”, sentenció.

PMR-LDC
AUNO-14-02-14

Dejar una respuesta