“No aguanté los aprietes”

El delantero Pablo Solchaga aseguró que ése fue el motivo que determinó su alejamiento del club de Lomas de Zamora. “Un grupo de hinchas presionaba al plantel desde hacia rato. No aguanté más y decidí irme después de la renuncia de (Néstor) Ferraresi como entrenador”, reveló el ex All Boys.

Lomas de Zamora, noviembre 24 (AUNO).- El delantero Pablo Solchaga admitió que rescindió el contrato que lo vinculaba a Los Andes por que no soportó las presiones que ejerció la barra brava sobre el plantel y el entrenador Néstor Ferraresi, que se alejó de su cargo como consecuencia de las amenazas que recibió de parte de “un grupo de violentos que se pasea libremente por el club”.

El ex jugador del “Milrayitas” confirmó que tras alejarse de la entidad lomense analizó la posibilidad de retirarse de la práctica profesional del fútbol, pero lo descartó y prefiere continuar. Además, consignó que tiene un ofrecimiento para sumarse a Estudiantes de Buenos Aires.

“El viernes pasado firmé todos los papeles y me fui. Hubo todo tipo de apretadas y situaciones feas. La última sucedió cuando este grupo de hinchas le pidió a “Coqui” ( Ferraresi), que no me pusieran más. Son gente violenta. Después de eso, él renunció, y decidí irme”, contó el atacante.

Y detalló la situación que determinó su alejamiento del club: “Al principio eran charlas con hinchas que se acercaban después de los entrenamientos y hablaban. Pero las cosas se fueron poniendo cada vez más pesadas. Un día entraron 30 personas al vestuario, había como 100 policías y se metieron igual. En el club hacen lo que quieren y se pasean libremente sin que nadie les diga nada. Le pidieron a Ferraresi que no me ponga. El decidió irse y yo también.

Con una basta trayectoria en el fútbol de ascenso, Solchaga se incorporó a principios de la presente temporada a Los Andes y había mucha expectativa en la afición albirroja respecto al nivel que podía alcanzar en un equipo que se había reforzado con la clara intención de disputar un ascenso a la B Nacional.

Lo cierto es que el ex jugador de All Boys no rindió a la altura de lo que los hinchas esperaban, lo mismo puede decirse del resto de los jugadores del elenco de Lomas de Zamora, que hoy se ubica en las últimas posiciones del Torneo de la Primera B Metropolitana.

“No vine a robarle la plata a nadie. Me hago cargo, como todo el grupo, de la situación futbolística y de la campaña que se hizo. Pero eso no justifica las agresiones que sufrimos. Me tomé unos días porque estaba mal con las cosas que sucedían. Lo charlé con mi familia y decidí que lo mejor era terminar el contrato”, contó.

Solchaga aseguró que me medio de todas estas situaciones, pensó en abandonar la práctica profesional del fútbol, algo que descartó por consejo de sus seres queridos, que lo instaron a continuar.

“Con todo esto que me pasó pensé en largar todo. Pero me convencieron de que soy joven y que tengo mucho para dar. Además estoy en conversaciones para incorporarme a Estudiantes de Buenos Aires, y creo que es posible que continúe mi carrera en ese club a partir de enero”, afirmó.

AUNO-23-11-10
LDC

Dejar una respuesta