Niños reemplazaron a los concejales por un día

Se trata de una iniciativa de Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para estimular participación de los chicos en los temas de interés público. Estuvieron alumnos de sexto grado de cuatro escuelas del partido.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora organizó la denominada Octava Sesión de Joven Parlamentario 2008, donde chicos de sexto grado de cuatro escuelas del distrito debatieron acerca del arreglo de las calles y tareas vinculadas a la seguridad vial.

La sesión fue llevada a cabo con la participación de 300 chicos y el siguiente encuentro se concretará el próximo 5 de noviembre., mientras que el programa concluirá el 19 con el último encuentro del año.

Los chicos de la Escuela 93 propusieron un plan de pavimentación en los accesos a las escuelas por las dificultades que tienen para transitar sobre todo los días de lluvia, por donde transitan más de 1500 chicos.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela 82 presentaron un proyecto de refacciones y mejoras en uno de los pocos polideportivos de la zona y pidieron un centro cultural vecinal que ofrezca espectáculos gratuitos, entre otras cosas.

En tanto, chicos de la escuela 97 pidieron que se establezca una campaña de educación vial junto con los alumnos de la escuela 46 quienes se quejaron que desde hace tiempo sufren inundaciones en su barrio.
GF CGL
AUNO 16.10.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta