“Necesitamos concentración para pelear por el título”

El entrenador de ‘El Granate’, Guillermo Barros Schelotto, ponderó el punto que sumó su equipo ante Tigre, en Victoria, pese a que no logró retornar a la cima del Torneo Final, todavía en manos de Newell’s. “La trascendencia de este resultado la vamos a conocer al final del campeonato”, remarcó. La clasificación a la Copa Sudamericana ya está asegurada.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- “Vamos a necesitar que todos los jugadores estén concentrados para que Lanús llegue con posibilidades de ser campeón a la última fecha”, aseguró el entrenador de “El Granate”, Guillermo Barros Schelotto, quien ponderó el empate (0-0) cosechado por su equipo en Victoria, frente a Tigre, aunque se reconoció preocupado por “la ausencia de efectividad” que últimamente evidenció el plantel, pues sumó su segunda paridad sin goles en fila, ya que previamente había igualado con Independiente, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El técnico puso en consideración la noción de una chance desperdiciada de retomar el lugar de privilegio en lo más alto de la tabla de posiciones, pues Newell’s, que había empatado 1-1 con Quilmes, en el Centenario, en la tarde del sábado, parecía haberle allanado el camino a Lanús como para que recuperase la punta.

Sin embargo, al cierre de la jornada, y merced a la igualdad sin goles cosechada por Lanús en la zona Norte del GBA, los rosarinos se mantuvieron al tope de las estadísticas.

“La trascendencia de la unidad que obtuvimos vamos a saber si sirvió en el cierre del Torneo Final. Empezamos el tramo definitivo y si pretendemos dar la vuelta olímpica hay que volver a ganar”, afirmó la cabeza del grupo.

Lanús es escolta de La Lepra, con 28 puntos, a uno del líder, cuando todavía restan cinco jornadas para que concluya la temporada. “Será fundamental no perder la confianza y poder sacar la diferencia con los rivales directos en los próximos partidos”, indicó el Mellizo, que también ubica como candidato al título a River, actualmente el tercero en discordia, con 26 unidades.

En torno a la presentación contra Tigre, el entrenador granate valoró la participación de muchos juveniles que hicieron su debut, como los casos del defensor Nicolás Pasquini y el mediocampista Jorge Valdéz Chamorro. Aquel reemplazó al suspendido Maximiliano Velázquez, mientras que el otro apareció como una alternativa táctica para acompañar a Silvio Romero y Mario Regueiro en el ataque.

“No hay que apurarlos. Respondieron muy bien y se mostraron con firmeza, siendo capaces de desnivelar, con mucha solidez en sus movimientos. Será cuestión de tiempo para que le den satisfacciones al equipo”, remarcó Barros Schelotto.

Y agregó, ya con la mirada en Fernando Barrientos, el volante que tuvo la obligación de ocupar el puesto que dejó vacante Guido Pizarro tras su expulsión ante Independiente la fecha pasada: “Cumplió un buen papel. No hay que hacerlo responsable para que se ponga el equipo al hombro. Tiene mucho futuro”.

Sobre el rendimiento del conjunto en general en el compromiso con ‘El Matador’, el técnico enfatizó en el “buen desempeño en la etapa inicial”. “Tuvimos varias chances para ganar pero no la pudimos convertir. Después, el partido fue muy parejo y hasta lo pudimos haber perdido en el final”, comentó.

La referencia es para la última jugada del duelo, en la que el mediocampista del dueño de casa, Matías Pérez García, superó a la defensa visitante y remató por un costado del arquero Agustín Marchesín y el balón se estrelló en el palo para que el marcador central Oswaldo Vizcarrondo despejara el peligro.

Por lo pronto, “El Granate” continúa como el único invicto del certamen y llegó por primera vez en su historia a un registro tan abultado: 15 compromisos sin derrotas si se tiene en cuenta el empate en cero ante San Lorenzo en la fecha final del Torneo Inicial. Además, el equipo de la Zona Sur del GBA ya está clasificado a la Copa Sudamericana, pasaje que sacó con la paridad del lunes.

“Es importante tener nuestro lugar en un campeonato internacional, pero queremos ir por la vuelta olímpica. Estamos cerca y la lucha va a mantenerse por las próximas cinco fechas”, cerró el Mellizo.

AUNO-21-05-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta