Música, teatro y danza para el fin de semana

Para este fin de semana se destaca la octava edición del Festival Arte Joven, que tendrá como protagonistas a artistas sub-21. Además, Nonpalidece “desenchufado” en Lomas y un festival jamaiquino en Temperley. Las obras teatrales “Darse Cuenta” y “El titiritero de banfield” completan la grilla.

Viernes 22

**MÚSICA: NONPALIDECE*
¿Para dónde corrés? Encará para el recital de Nonpalidece que continuará con la presentación de “Desenchufado”, show que incluye versiones acústicas de una parte de su repertorio musical. La creciente banda de reggae está integrada por Nestor Ramljak en voz, Agustín Azubel en saxo, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Bruno Signaroli y Diego Bravo en guitarras, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, y Martín Mortola en piano, teclados y coros.
A las 20 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**CERTAMEN ARTÍSTICO: MÚSICA, TEATRO Y DANZA*
Se trata de la rama cultural y artística de los ex Torneos Bonaerenses. La competencia local mostrará disciplinas como artes plásticas, tejido y costura, comidas típicas, literatura, teatro, danza y música.
A las 15 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: LA TABACULERA*
Luego del alejamiento del bajista Rodrigo Kalinowski, los oriundos del barrio San José de Temperley seguirán presentando sus rocanroles por los escenarios sureños. Los músicos que integran la banda son: Hugo Altuna en Guitarra y Voz, Mauro Nardoni en Bateria y Nicolas Martini saxo.
A las 23 en Meeks 1455, Temperley.

**TEATRO: “DARSE CUENTA”*
Bajo el ciclo organizado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social, esta obra cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven internado al que la medicina da por muerto. Darse cuenta, dirigida por Daniel Marcote, está integrada por actores locales y por los reconocidos Virginia Lago, Mario Pasik, Mónica D’amico y Manuela Bravo.
A las 19 en Alvear y Cardeza, Monte Grande. Gratis.

**MÚSICA: “EL CANTOR DEL PUEBLO”*
En el marco de un ciclo de folklore en Almirante Brown, el cantante Hugo Gusmán interpretará su repertorio de canciones criollas. Los alimentos no perecederos con que se abonara la entrada, serán destinados a comedores comunitarios del partido.
A las 20 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

Sábado 23

**CERTAMEN ARTÍSTICO: MÚSICA, TEATRO Y DANZA*
Se trata de la rama cultural y artística de los ex Torneos Bonaerenses. La competencia local mostrará disciplinas como artes plásticas, tejido y costura, comidas típicas, literatura, teatro, danza y música.
A las 15 en Ramón Falcón y España, Lomas de Zamora.

**FESTIVAL: ARTE JOVEN*
Danza, música, teatro, literatura, artes plásticas convivirán nuevamente en la octava edición del encuentro de arte independiente ¿Con qué fin? Con el fin de permitir la expresión de jóvenes artistas locales de entre 5 y 21 años y apostar al intercambio de experiencias culturales. Sin duda, “el arte abre la puerta de los sueños”.
A las 17 en Mariano Acosta 58, Monte Grande. Entrada libre y gratuita.

**MÚSICA: FIESTA JAMAICA EXPLOSION*
Las bandas de reggae Radio ska, Escuela de la Calle y Leggo serán las anfitrionas de este festival rastafari. Recomendado para los amantes de Bob Marley y Peter Tosh. Y claro, para todo el que quiera bailar entre el humo.
A las 23.30 en Almirante Brown 2625, Temperley.

**TEATRO: VARIETÉ*
¿Te querés reír un rato? La compañía teatral Superarte continúa con la presentación de su espectáculo humorístico, estilo café concert, que alterna monólogos, sketchs y piezas teatrales. Risa garantizada, o los actores Aníbal Dinaro, Leandro Staffa, Mauro Juárez, Noel Padron, Ulises Castañeda te devuelven el dinero.
A las 23 en Belgrano 1705, Longchamps.

**MÚSICA: PÁNICO RAMÍREZ*
El cuarteto de “electrocanciones oscuras”, integrado por Diego Baus en voz y guitarra, Gastón Morales en batería y sampler, Germán Lentino en bajo y sintetizador; y la bella Grisel Arquimbau en voz, guitarra y sintetizador, seguirá presentando su reciente disco debut, “Al fin solos”.
A las 2 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**TEATRO: VARIETÉ II*
Disciplinas dispares como sketchs, monólogos, misceláneas, coreografías, cortometrajes integran la varieté organizada por una compañía teatral lomense.
A las 23.30 en Bartolomé Mitre 360, Lomas de Zamora

**MÙSICA: MARCELO LUPIS*
El multi-instrumentista y compositor continuará la presentación de los temas de su segundo disco, “Juguetes”, que transita estilos que van desde el rock al pop, pasando por el jazz y la bossa nova. Por supuesto, lo acompañarán los integrantes de su banda: Juan Fracchi en bajo y contrabajo; Gabriel Daniele en guitarra y trompeta; Federico Lupisen en teclados, guitarra y coros; y Julián Semprini en batería.
A las 21 en Larrea 350, Banfield

**TEATRO: “EL TITIRITERO DE BANFIELD”*
En esta oportunidad, el reconocido titiritero Sergio Mercurio, que tiene una larga trayectoria en esta disciplina, presentará este espectáculo repleto de humor, irreverencia y poesía. Escrito y dirigido el titiritero de Banfield, la presentación encanta por el desenvolvimiento y naturalidad de sus personajes y las historias narradas.
A las 21:30 en 14 de Julio 142, Temperley

**MÚSICA: EL TENTADOR*
Por lo menos menos habrá que admitir que el nombre suena tentador. Por eso, la banda de rock oriunda de la zona sur adelantará temas de su próximo disco.
A la 1 en Quesada 1515, esquina Libertador, Núñez.

**MÚSICA: TRIBUTO A SERÚ GIRÁN*
“Este invierno fue malo y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo/ y tus piernas cada vez más largas saben que no puedo volver atrás./ La ciudad se nos mea de risa, nena”. Estos versos tristes pertenecientes a la banda de García, Lebón, Moro y Aznar serán algunos de los que entonará la agrupación tributo Eiti Leda.
A las 22 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 24

**MÚSICA: MARIANO OTERO ORQUESTA*
En el marco del ciclo de jazz que organiza el Banfield Teatro Ensamble todos los domingos, el reconocido y multipremiado contrabajista presentará siete nuevas temas compuestos especialmente para su orquesta de vientos, percusión y cuerdas.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA: ORQUESTA GLEW CÁMARA*
Nada mejor que acompañar un domingo nostálgico con música clásica y popular. Por eso, habrá que ir a escuchar a la Orquesta dirigida por Darío Alejandro Díaz, que cuenta con flautas, clarinete, violines, viola, violoncellos, bandoneón, trompeta y saxo alto. La entrada es un alimentos no peredecero.
A las 18 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

SS-MLM-FG-AFD
AUNO-14-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta