Murió Marcela Bordenave

Estaba internada en La Plata, de donde era oriunda. Su último cargo fue en la Cancillería durante el gobierno de Cristina Fernández. En mayo iba a cumplir 67 años. Fue esposa del recordado dirigente peronista Germán Abdala y diputada.

Horacio Raúl Campos

Lomas de Zamora, marzo 3 (AUNO)- La ex diputada nacional Marcela Bordenave falleció hoy a los 66 años, después de estar internada desde fines del año pasado, en La Plata.

Bordenave fue diputada nacional entre 1995 y 2003. Fue militante incansable de ATE y cofundadora de la CTA, el Frente Grande y el Frepaso.

La dirigente fue esposa del recordado militante sindical de ATE Germán Abdala, que murió a los 38 años, y fue ella quien le dio la última caricia a ese turco peronista e hincha de Boca, el 13 de julio de 1993.

Bordenave y Abdala; el Grupo de los Ocho (diputados peronistas que se oponían al proyecto neoliberal menemista) eran unas de las pocas voces que se alzaron contra las privatizaciones y/o enajenamiento de las empresas públicas, como YPF, durante los primeros años de la presidencia de Carlos Menem.

En octubre pasado había muerto un hijo de Bordenave (Bruno Huck) y ex yerno de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en un accidente de tránsito, en La Plata.

El último cargo que ocupó Bordenave fue en la Dirección de Proyectos de Integración Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Cristina Fernández.

Durante su mandato como legisladora nacional presentó y fue firmante de innumerables proyectos de ley vinculados a los pueblos originarios, organizaciones civiles de participación y sobre defensa de los derechos humanos.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó sus condolencias y señaló de la dirigente: “Fue una gran luchadora ante las adversidades de la vida y la política”.

“Jamás claudicó en los ideales del campo nacional y popular, militando junto a Germán Abdala, además de haber sido una activa defensora de los derechos humanos. Nuestro y solidaridad”, señaló en un comunicado la bancada del FpV.

La ex legisladora nacional será velada a partir de las 22 en el Congreso Nacional.

AUNO 03-03-17
HRC

Dejar una respuesta