Murió Emanuel Ortega

El juvenil falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza sufrido la semana pasada jugando para San Martín de Burzaco. El pase del pibe, de 21 años, pertenecía a Banfield. La AFA, en señal de luto, suspendió la actividad en todas las categorías este fin de semana.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO).- El futbolista Emanuel Ortega murió esta madrugada a los 21 años en el Sanatorio Mitre tras no poder reponerse de una doble fractura de cráneo sufrida la semana pasada en el partido que jugaban su equipo, San Martín de Burzaco, y Juventud Unida, por el Campeonato de la Primera C.

Ortega, que era jugador de Banfield y había sido cedido a préstamo por esta temporada al conjunto de Burzaco, estaba en grave estado luego de someterse a una intervención quirúrgica de urgencia a raíz del fuerte golpe sufrido contra el paredón de la tribuna del estadio de San Martín.

La fatalidad se desencadenó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando el juvenil futbolista, oriundo de Jujuy, disputaba una pelota con un rival, perdió la verticalidad y dio con su cabeza contra el muro que separa el campo de juego de la tribuna del estadio Francisco Boga.

Al observar la gravedad de la situación, Ortega fue trasladado inmediatamente hacia el Hospital Meléndez de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero más tarde fue derivado al Sanatorio Mitre, donde murió esta madrugada.

Ortega había realizado todas las divisiones inferiores en Banfield, que el pasado fin de semana salió a la cancha para jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata, con una bandera para brindarle apoyo en la recuperación. Incluso, “Ricardo Noir había mostrado una camiseta con el mensaje “Fuerza Burrito en el festejo de su gol.

La misma escena se repitió en varias canchas del fútbol de ascenso, donde el mensaje “Fuerza Emanuel” se viralizó. Sin embargo, el cariño de sus pares, las muestras de afecto y el esfuerzo de los médicos no alcanzaron para revertir su grave estado.

Por la muerte de Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió la actividad prevista para el próximo fin de semana en todas las categorías, desde la Primera A hasta la D.

AUNO 14-05-15
MFV

Dejar una respuesta