Mundial, ya te extrañamos

En esta nota te contamos qué seleccionado tuvo mayor posesión de pelota, cuál fue el más impreciso y los que corrieron más dentro del campo de juego, entre otros datos que dejó el torneo ganado por Francia.

Datos Auno

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- Los cánticos, las banderas y los festejos del Mundial de Rusia ya quedaron atrás. A diferencia de las últimas dos ediciones, las estadísticas de esta edición no acompañaron los resultados. España fue la selección con mayor posesión de pelota, y más cantidad de pases en dos partidos en los que no logró la victoria. Los rivales de Croacia fueron los que más corrieron y Suecia goleó a pesar de ser el más impreciso al tocar la pelota.

description

Ningún equipo se fue sin convertir: todos anotaron al menos dos. En tres partidos hubo siete goles. Dos de ellos fueron en el grupo G (Bélgica 5 – Túnez 2 e Inglaterra 6 – Panamá 1). El otro fue en octavos de final, en la derrota de Argentina contra Francia por 4 a 3 que marcó la despedida del sueño mundialista para Lionel Messi y compañía.

Los galos no sólo mostraron una alta capacidad de fuego en el arco rival, también protagonizaron un polémico partido contra Dinamarca, en el último duelo del grupo. Este fue el único 0 a 0 de Rusia 2018. El 1 a 0 se repitió en 15 oportunidades a lo largo de la primera fase y en la eliminación directa.

Uno de los datos que se destacan en el análisis del fútbol moderno son las distancias recorridas por los jugadores. Se presupone que quien tiene menos la posesión de pelota, corre más detrás de ella. Este fue el caso de Inglaterra y Rusia en sus partidos contra Croacia, que recorrieron 148 kilómetros en 120 minutos con 46 por ciento y 38 de posesión respectivamente. El subcampeón dominó la tenencia de balón en ambos casos.

Japón fue el equipo que menos corrió: completó unos 83 kilómetros en la derrota ante Polonia por 1 a 0, que los clasificaba para la siguiente fase por la derrota de Senegal contra Colombia. Los minutos finales fueron un constante toque de pelota entre los defensores asiáticos en un pacto de no agresión con los polacos.

Otro de los rubros más relevantes es la posesión, y el equipo que hace culto de este recurso es España. A pesar de despedirse prontamente, marcó los mejores registros en este rubro. Mantuvo la pelota en un 75 por ciento del partido contra Rusia que concluyó en los penales y con su eliminación del Mundial. El local que logró la hazaña fue, lógicamente, quien menos posesión registró con tan solo 25 por ciento.

España posee otros dos hitos que lo llevan a liderar en este rubro. En el mismo partido contra Rusia realizó 1.137 toques a pesar del empate y en debut contra Portugal tuvo un porcentaje de efectividad del 93 por ciento, encuentro que también terminó en tablas por un Cristiano Ronaldo imparable.

El debutante Islandia tan solo realizó 189 pases contra Argentina y logró un empate que no estaba en los planes. Suecia, que basó su juego en la contra rápida y la pelota parada, tuvo una efectividad pésima de 67 por ciento en los pases. Sin embargo, logró la victoria por 3 a 0 sobre México en el partido que cerró el grupo y dejó segundos al Tri.

N’golo Kanté se llevó todos los flashes por recuperar 58 pelotas a lo largo del Mundial para ser el número uno en el rubro, pero el equipo que más recuperos realizó en un partido fue Marruecos en la derrota ante Portugal. El equipo con menos poder de quite fue el modesto Panamá, que tan solo pudo sacarle 26 pelotas a una Inglaterra que le convirtió 6 goles.

AUNO-19-7-18
MD-SAM

Dejar una respuesta