Lanús arrancó el semestre con una victoria

El conjunto de Ezequiel Carboni venció por 1 a 0 a Junior de Colombia en La Fortaleza por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y consiguió un valioso triunfo. La vuelta se jugará el miércoles 24 de julio en Barranquilla.

Mariano Cerrato

Lanús, julio 18 (AUNO).- Lanús superó por 1 a 0 a Junior por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y obtuvo una importante victoria de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 24 de julio en tierras colombianas.

El único gol del encuentro lo convirtió el defensor Rolando García Guerreño, de cabeza a los 23’ del primer tiempo, tras aprovechar un buen envío de tiro libre del mediocampista Fernando Barrientos y anticiparse por sobre la salida del arquero colombiano José Chunga para desviar la trayectoria del balón.

El desarrollo del juego comenzó con Lanús como claro dominador de la pelota, pero con problemas para producir cambios de ritmo, frente a un rival que apostaba a salir rápido de contra ataque.

Fue a partir de una pelota parada bien aprovechada como el ‘Grana’ logró romper la monotonía que hasta ese momento mostró en el manejo de la pelota y pudo jugar con la ventaja del marcador a su favor.

Durante el comienzo del complemento, Lanús mostró su mejor faceta ofensiva y pudo llegar con mayor profundidad al área contraria, pero no logró ser efectivo y sobre los últimos veinte minutos del partido se replegó para defender la ventaja parcial.

El punto más alto del equipo de Carboni fue sin dudas Marcelino Moreno, quien pese a no conocer demasiado la posición en la que jugó como mediocampista interno por la izquierda, mostró un gran rendimiento y fue el factor de desequilibrio del ‘Grana’.

Incluso fue el propio Moreno quien generó la falta que dos minutos más tarde terminaría en el gol de Lanús, siendo así una pieza clave en el engranaje planteado por el conjunto local en La Fortaleza.

Entre las figuras del encuentro también estuvieron Tomás Belmonte y Fernando Barrientos en mitad de cancha, que llevaron adelante la tarea de marcar y distribuir la pelota de muy buena forma.

También se destacó Fernando Coniglio, que fue el único de los refuerzos presente anoche sobre el campo de juego y en su debut con la camiseta del ‘Grana’ fue clave para hacer el trabajo sucio que exigía el partido de fajarse con los defensores rivales y jugar para beneficio del equipo.

Lanús espera ahora por el partido de vuelta a disputarse el miércoles desde las 21:45 en Barranquilla, mientras que el 30 de julio hará su debut por Copa Argentina frente a Douglas Haig de Pergamino en el estadio de Arsenal.

AUNO 18-07-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta