Mumala Lomas marchará contra la violencia de género

La organización lomense participará de la movilización #NiUnaMenos en repudio a los casos de femicidios y la violencia hacia la mujer. En diálogo con *AUNO*, la referente local Natalia Valle señaló que las víctimas aún “no reciben el apoyo necesario del Estado”.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, mayo 30 (AUNO).- La coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) de Lomas de Zamora, Natalia Valle, sostuvo que las mujeres que sufren violencia de género no realizan denuncias porque “no reciben el apoyo necesario del Estado”, en el marco de la próxima marcha #NiUnaMenos en contra de los femicidios.

Bajo la consigna “Vivas nos Queremos”, el movimiento MuMalá participará el próximo 3 de junio, a las 17, de la protesta frente al Congreso de la Nación, para reclamar por los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

En diálogo con AUNO, Natalia Valle advirtió que los casos de femicidios aumentan porque hay una sociedad machista que “toma a la mujer como un objeto y no como un sujeto de derecho”.

La referente afirmó que una de las maneras que se podría evitar esta problemática es por medio de la educación, ya que los maestros deberían enseñarles a los chicos desde temprana edad que “deben respetar a la mujer”.

La coordinadora puntualizó que la tarea principal de la organización es “llevar a cabo campañas de concientización sobre la violencia de género” y además remarcó “la existencia de talleres, en la que asisten casi 20 mujeres, donde hablan de su problemática”.

Por otra parte, criticó que los dos refugios para víctimas de violencia de género provinciales, ubicados en Ensenada y en Moreno, ya no alojan mujeres en riesgo porque la Gobernadora María Eugenia Vidal cortó “la entrega de alimentos y la Dirección de Políticas de Género que funcionaba en el Ministerio de Desarrollo Social ya no existe”.

AUNO-30-5-16
MCE-SAM

Dejar una respuesta