Muestra por Julio López

Se inaugurará mañana en el Concejo Deliberante de La Plata. También habrá muestras de textos originales de López, en el Museo de Arte y Memoria, en esa ciudad.

Lomas de Zamora, setiembre 15 (AUNO) – La Cámara de Diputados bonaerense presentará en La Plata la muestra itinerante “Presencia / Ausencia”, para recordar a Jorge Julio López a diez años de su desaparición.

La exposición fue realizada por el artista Jorge Caterbetti y se inaugurará mañana a partir de las 18:00 en el Salón Los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante, ubicado en la calle 53 entre 7 y 8 de esa ciudad.

En ese marco, estudiantes del proyecto “La memoria como aliado. Rediseñando lo recordable”, realizarán la puesta en escena “Acciones Visuales por Jorge Julio López”, organizada por cátedras de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Además, a las 19 se expondrá la muestra “Testigos”, que consiste en escritos originales de López, en el Museo de Arte y Memoria, en (Calle 9, N° 984 e/ 51 y 53), informó Diputados en un comunicado.

La actividad fue organizada por los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini; y de la Comisión de Asuntos Culturales de ese cuerpo, Javier Faroni.

Caterbetti estudió en el Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, (1971-1975) y abogacía y procuración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1971-1974), se informó.

AUNO 15 -09-16
RD – HRC

Dejar una respuesta