Juan Mónaco ganó la Copa Almirante Brown de Tenis que se desarrolló en el Adrogué Tenis Club, al imponerse a José Acasuso por 7-5 y 6-4, en un torneo cuadrangular en el que también participaron Guillermo Cañas y Gastón Gaudio.
En la final —que debió jugarse el domingo pero se suspendió para hoy por la lluvia— se pudieron ver jugadas en las que los dos protagonistas demostraron que, aunque están comenzando sus pretemporadas, pueden jugar de manera potente y talentosa.
En tanto, la clínica de tenis de Gaudio y Cañas, en la que van a participar unos 100 chicos de zona sur, que estaba prevista para antes de la final, fue suspendida para el viernes próximo a las 17 en el Parque Municipal de Almirante Brown.
El sábado, en el primer partido, Acasuso, que viene de una lesión en su rodilla izquierda, se cruzó con Gaudio, quien todavía está lejos del nivel que alcanzó en Roland Garros 2004. Acasuso se impuso por 7-5 y 6-2.
Más tarde Mónaco venció por 6-7 y doble 6-4 a Cañas en un partido que demostró que, a pesar de que no están en su mejor momento, realizaron un gran desgaste físico, más allá de que se trataba de un partido de exhibición.
“Es importante poder jugar fuera de Capital porque muchas veces está todo centralizado allá y hay mucha gente que no pude ir a vernos”, destacó Acasuso, al finalizar su partido.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entregó a los cuatro participantes plaquetas en reconocimiento a su trayectoria. En tanto, los tenistas hicieron la donación de raquetas y ropa deportiva para que la Dirección Municipal de Deportes entregue a instituciones de bien público de la zona.
La entrega de premios fue protagonizada por el intendente y por Cristian Miniusi, organizador del evento y jugador del Adrogué Tenis Club desde las categorías infantiles del tenis federado.
AUNO 30-11-09 MS EV