Miles de personas visitaron la Feria del Libro de Brown

Se trata de la segunda edición del evento que se realiza en la Plaza Brown de Adrogué. Durante cuatro días hubo charlas, presentaciones, talleres y charlas de Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Darío Sztajnsrajber y el cierre musical de “Arbolito”. La apertura estuvo a cargo del intendente Mariano Cascallares.

Alejandro di Russo

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO) – Miles de personas visitaron la segunda edición de la Feria Federal del Libro de Almirante Brown que se realizó en la Plaza Brown de Adrogué, donde durante cuatro días hubo decenas de stands de libros, charlas, talleres y ofertas culturales y gastronómicas.

El cierre de la feria, que comenzó el jueves y terminó anoche, estuvo a cargo de la banda de folk-rock “Arbolito”, que además de tocar sus temas, prestó su libro “Por todas las libertades”.

alt_text

Antes de la presentación de la banda nacida en Avellaneda, hubo una charla del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien junto a cuatro músicos presentó a sala llena el show “Salir de la caverna, filosofía + rock”.

Durante los cuatro días, pasaron por la feria periodistas, escritores y dirigentes políticos como Alejandro Dolina, Mempo Giardinelli, Pedro Brieger, Mario Wanfeld, Canela, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf y Daniel Filmus, entre otros.

Además de las charlas y talleres, alrededor de la plaza hubo decenas de Food Trucks con distintas ofertas gastronómicas y un planetario móvil inflable y circuito de educación vial.

alt_text

La inauguración

El corte de cinta para dar comienzo a la feria estuvo a cargo del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien destacó que este tipo de propuestas culturales siembran “una nación inclusiva” y que son “centrales para la educción formal y popular”.

“Estamos convencidos de que el libro es una herramienta fundamental para la educación y la cultura”, consideró Cascallares en la inauguración de la feria y en la cual estuvo acompañado del subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, el diputado nacional Eduardo Fabiani, la titular de la Cámara del Libro, Graciela Rosenberg, y los rectores de las universidades de Lomas de Zamora, Lanús.

El jefe comunal resaltó la presencia de más escritores, editoriales de la región y expositores que el año pasado, al mismo tiempo que afirmó que “este es el camino para que los vecinos se empoderen” y se les pueda “dar el espacio a los escritores locales”.

El momento de la entrada del intendente y del subsecretario de la provincia, estuvo musicalizado por la banda del Liceo Militar General San Martín y acompañado de algunas caras de tristeza de la gente que estaba en la plaza, al saber de que no se iba a presentar la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tal como estaba previsto.

alt_text

Además de la inauguración del auditorio Rodolfo Walsh, de la feria del libro browniana, Cascallares entregó diplomas de reconocimiento a la biblioteca Esteban Adrogué, Margarita Blanca, Atahualpa Yupanqui, Graciela Mistral, Graciela Cabal y la Biblioteca del Niño de Almirante Brown.

AUNO 12-06-2017
ADR-AFG

Dejar una respuesta