Merendero en memoria de Toti Vaello

Organizar ese servicio en memoria del joven asesinado en 2015, dejó de ser un sueño. Después de dos años, gracias a la colaboración de amigos, familiares y compañeros de trabajo, se inauguró el espacio que funcionará de lunes a viernes a partir de las 17, para toda la comunidad.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO) – Llueve y se escuchan las gotas sobre el techo de chapa, mientras tanto los chicos charlan, miran asombrados los dibujos en las paredes y toman yogurt.

La escena sucedió detrás de la cancha de fútbol de la Sociedad de Fomento Darwin, donde desde el viernes último funciona por las tardes el merendero ‘Toti Vaello’.

“Nuestra justicia la encontramos acá, en lo social, en poderle brindar algo a los chicos, a la gente del barrio”, aseguró a AUNO Cristian Vaello, padre de Toti y presidente de la Sociedad de Fomento Darwin.

“A partir de mañana (por el viernes) todas las tardes de la semana podrán venir los niños a compartir una merienda y realizar distintas actividades culturales en el club. Será un espacio más para colaborar con la comunidad que tanto lo necesita”, explicó Vaello.

Alfajores con mate cocido, jugo y pan casero; chocolatada y galletitas; y pizzetas o yogurt serán algunas de las meriendas que se servirán durante los primeros meses, informó a esta agencia la secretaria de la entidad, Yamila Doracio, que aclaró que en invierno espera poder ofrecer un plato de locro u otra comida a los vecinos que lo necesitaren.

Un lugar agradable

“Estamos pensando la posibilidad de invitar a merendar a los rivales cuando los chicos jueguen de local en el club. Ayer lo hicimos y fue muy agradable, porque el director técnico contrario habló emocionado por lo que habíamos hecho en este lugar. Se resumió en que todos somos uno. Todos somos Toti”, comentó Doracio.

El merendero funciona dentro de la Sociedad de Fomento Darwin, el lugar del barrio donde Toti realizaba deportes, ubicado en Villa Fiorito, en la calle Darwin, entre Canadá y Quesada.

AUNO 06-02-17
LTP HRC

Dejar una respuesta