Melisa Tuffner: la hora de la Justicia

Se trata de la joven que fue asesinada en julio de 2015 en la localidad de Glew. El principal sospechoso es Oscar “El buey” Sosa, un hombre del barrio con antecedentes penales. En diálogo con *AUNO*, la familia pidió la máxima pena para el acusado y “que se haga justicia”.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora 27 de octubre (AUNO).- El único imputado por el crimen de la muerte de Melisa Tuffner, la joven asesinada en Glew, se negó a declarar en el inicio del juicio oral y público que comenzó ayer en el TOC (Tribunal Oral Criminal) N°8 de Lomas de Zamora.

El acusado de cometer crimen de la joven de 22 años el 19 de julio de 2015 es Oscar “El buey” Sosa. Está procesado por homicidio simple, lo que implicaría una condena de entre 8 y 25 años de prisión. La familia pide la pena máxima y “que se haga justicia”.

description

“Dentro de las 13 personas que declararon es esta primera instancia habló una prima de Sosa. Contó que él había abusado de su sobrina. Es una persona demasiado peligrosa para la sociedad. Además tiene denuncias por acoso a otras mujeres”, explicó a AUNO Daniela Tuffner, hermana de la víctima.

La segunda fecha del juicio, y la definitiva, tendrá lugar el martes que viene por la mañana en el TOC N°8 de Lomas donde el tribunal, formado por Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Garlata, deberá decir si lo condena o lo absuelve.

“La prueba más contundente que tiene la familia son los videos de las cámaras de distintos comercios de la zona que muestran a Sosa persiguiéndola (a Melisa) por varias cuadras”, afirmó Daniela.

El caso

Melisa fue apuñala dos veces en la cabeza cerca de su casa de Glew. Cuando la encontraron tenía su DNI, celular y billetera, por lo que la Policía descartó rápidamente el móvil de un robo “al voleo”. La joven era hincha del Club Atlético
Temperley y se dirigía a encontrarse con su familia para ver un partido.

Los vecinos la trasladaron a la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Longchamps y luego fue derivada al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde finalmente falleció días más tarde.

AUNO 27-10-2017
NEB-AFG

Dejar una respuesta