Melano: “Demostramos corazón y hambre de gloria”

El delantero, autor de uno de los tantos en el “Clásico del Sur”, explicó los motivos de la festejada victoria sobre Banfield. De esa manera, “El Granate” alcanzó cuatro duelos barriales ganados de forma consecutiva. “Nos llevamos una gran alegría a casa”, afirmó.

Matías Quercia

Lanús, abril 13 (AUNO).- “Hicimos un gran partido y logramos tres puntos fundamentales. Jugamos con inteligencia a lo largo de los 90 minutos y por eso nos llevamos esta alegría para casa”, aseguró el delantero de Lanús Lucas Melano, que mostró su felicidad por la victoria de su equipo sobre Banfield, en condición de visitante, en el “Clásico del Sur”.

El atacante cordobés, autor del segundo tanto del “Granate”, valoró la actuación del elenco que integra, y destacó que “hubo mucho corazón”.

“Salimos a la cancha con hambre de gloria, queriendo demostrar nuestro nivel para dejar atrás las dos derrotas que arrastrábamos. Y lo conseguimos”, resaltó.

Así la situación, a sabiendas que se trató del cuarto halago en fila en este desafío, sostuvo que “hay que tener autoridad y personalidad” para ganar estos compromisos.

“Entendimos desde el primer momento cómo desnivelar. Se nos dieron las cosas y ahora disfrutamos de algo que es espectacular”, remarcó.

A su vez, indicó la importancia de Lautaro Acosta en el plantel para construir el triunfo. “Es impresionante. Lo juega con el alma este clásico y es para aplaudir. Nosotros nos contagiamos de esas ganas que impone constantemente”, puntualizó.

En ese sentido, analizó las permanentes corridas en contragolpe que protagonizó junto al “Laucha”, tanto en el primer tiempo como en el complemento. “Pudimos haber definido la historia mucho antes. Encontramos los espacios pero nos faltó precisión en el último toque para hacer más abultada la diferencia”, comentó.

Y agregó, al aclarar que esa falencia implicó sufrir en el cierre del cotejo cuando el “Taladro” descontó: “No convertimos y eso nos complicó. En estos partidos hay que ser más efectivos que nunca porque la tensión te juega en contra. Cuando los resultados son cerrados, puede pasar cualquier cosa. Por suerte mantuvimos la diferencia y ganamos”.

Aun así, Melano tuvo su recompensa al promediar la segunda etapa con un gol gracias a la asistencia de Jorge Ortiz. “Fue un desahogo. Me vino muy bien en lo personal pero especialmente en lo grupal. Si bien después ellos se pusieron a tiro, ese tanto sirvió para quedarnos con la victoria”, valoró.

Por último, el cordobés hizo referencia al trámite veloz que se le imprimió al choque, distinto a cómo se da, habitualmente, un clásico. “Fue intenso en todo momento. No hubo freno. Y se dio así, obviamente, por cómo suelen jugar los dos equipos. Ambos, ambiciosos, fuimos para delante y se dio un partido muy atractivo”, señaló.

“Igual tuvo el condimento de todo clásico con las expulsiones. Se vive con las pulsaciones a mil y dentro de la cancha se siente. Eso no es de extrañar. Lo importante es que se ganó, que nos quedamos con los tres puntos en cancha de Banfield, y nos da un envión para lo que viene”, cerró.

AUNO 13-04-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta