Médicos del Gandulfo rechazaron la propuesta de aumento oficial

El gobierno les había ofrecido un 20 por ciento. Ellos piden el 30, además de la solución de otras demandas. La postura de los médicos de ese hospital será parte de la discusión que el sábado próximo se dará con miembros del gremio en toda la provincia.

Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) del hospital Gandulfo determinaron esta mañana que no aceptarán el incremento salarial del 20 por ciento ofrecido por el gobierno provincial, una propuesta que será debatida en asamblea general del gremio el próximo sábado 27 para definir una postura general.

Según informó a AUNO Marcela Linaza, secretaria de CICOP de ese centro asistencial, junto con esta postura de rechazo, los delegados proponen un aumento del 30 por ciento sobre el básico.

La gremialista añadió que algunas posibles medidas de fuerza podrían ser el paro de actividad por una, dos o tres horas, o bien la realización de actividades de difusión de la problemática salarial en la vereda del hospital.

Si bien en la asamblea los dirigentes de la CICOP analizarán la propuesta durante una asamblea de delegados provinciales, un aumento de salario no es lo único que los profesionales de la salud del Gandulfo exigen, sino también “dignidad laboral”.

Hernán Guggiari, secretario gremial de CICOP de ese hospital, contó a AUNO que desde hace tiempo reclaman al gobierno que “se concrete el pase de los becarios a planta permanente”, que en este hospital de Lomas de Zamora se trataría aproximadamente de 50 personas.

Asimismo, el miembro de CICOP agregó que sienten “preocupación” por las condiciones de “insalubridad” en las que suelen trabajar los médicos y enfermeras en cada hospital, y proponen que la jubilación se pueda tramitar a los 60 años, aunque de todas maneras no se podría evitar el “stress” característico de la profesión.

Respecto de la situación del Gandulfo, que a comienzos de año sufrió un recorte de 2 millones de pesos y que mantiene un contrato con PAMI, que aporta ingresos importantes, Guggiari opinó que “es muy buena la gestión de la dirección”, que ha beneficiado bastante al establecimiento y lleva adelante un “abastecimiento responsable de insumos” y la fomentación de su cuidado.

La propuesta del gobierno de Daniel Scioli había sido hecha el 17 de marzo, sin embargo, al día siguiente, los trabajadores de la salud fueron convocados por CICOP y ATE a un paro de 24 horas y una movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

Los motivos de aquella protesta fueron contra “la política antisindical y a los intentos de disciplinamiento del gobierno provincial para limitar el derecho de huelga mediante la confección de listados y auditorías al personal”.

MDL-AFD
AUNO-25-03-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>