Médicos del Alende reclamaron la provincialización de ese hospital

El reclamo está contenido en una nota que la agrupación sindical de ese hospital le presentó al secretario de Salud municipal. Denunciaron que las condiciones del Alende son “pésimas” y que “faltan” profesionales para las guardias

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz) reclamó hoy la provincialización del hospital materno infantil Oscar Alende si la Municipalidad “no está en condiciones de de tenerlo a su cargo”.
La entidad además calificó como “pésimas” las condiciones del sistema de salud en los hospitales lomenses.
Los cuestionamientos del sector están contenidos en una nota que le presentó al secretario de Salud municipal, Roberto Panno.
Los médicos agrupados en esa entidad denunciaron que los profesionales del Hospital Materno Infantil Alende tienen “bajos salarios” y condiciones laborales “pésimas”, además de “sobrecarga de trabajo”.
También destacó que se registran “maltrato laboral, amiguismo y promoción a funciones de responsabilidad según criterios arbitrarios y no transparentes”.
En un comunicado, la Apslz señaló que ese hospital “tiene descubiertas algunas guardias pediátricas por las renuncias de los profesionales a cargo de ellas”.
“Esta situación se agrava por la creciente demanda de atención médica y por el incremento de casos de bronquiolitis en niños que asisten a ese centro asistencial”, advirtió ese sector.
En la nota presentada se remarca que la principal crisis que sufre el sistema de salud de Lomas es que “no cuenta con una asignación presupuestaria suficiente para ofrecer a sus profesionales condiciones de trabajo y salarios dignos”.
Además cuestionaron que los profesionales de planta permanente del Municipio perciben un salario de al menos 160 pesos menos de lo que reciben sus pares de Provincia.
Pidieron una audiencia con Panno con carácter “urgente” para plantear la provincialización del hospital Alende, si el Municipio no está en condiciones de tenerlo a su cargo para aplicar todos los fondos que son destinados al centro asistencial.

nv-hrc

Dejar una respuesta