“Me acostumbré a hacerle goles a San Lorenzo”

Lo dijo el defensor –de pasado en Huracán– Paolo Goltz, autor de la conquista en la red que le permitió al “Granate” alcanzar la igualdad (1-1) ante el equipo que dirige Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro. Fue el cuarto tanto que le anotó al “Ciclón” en su carrera. “Vengo de racha contra San Lorenzo, pero lo importante es que mi gol sirvió para sumar un punto importante”, señaló.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- Para un defensor, convertir un gol conlleva cierta dificultad. Para un mismo defensor, anotarle cuatro tantos a un mismo equipo parece más complicado aún. Sin embargo, Paolo Goltz no entiende de imposibles cuando se trata de marcarle goles a San Lorenzo. Una vez más, el ex Huracán se aprovechó de su racha positiva y ello le posibilitó a Lanús rescatar un empate (1-1) en el Nuevo Gasómetro.

“Es un rival especial porque pasé diez años en Huracán. Comencé mi carrera en el “Globo” y con esa camiseta le hice tres goles, pero es la primera vez que lo hago con la de otro club. Parece que la racha no se corta. Lo bueno es le sirvió a Lanús para sumar un punto importante”, señaló Goltz en diálogo con AUNO.

El elenco que dirige Gabriel Schurrer obtuvo una igualdad que le permite alcanzar los 15 puntos en el Torneo Clausura. De esta manera, el “Granate” se mantiene a cuatro unidades de distancia de River, único líder del certamen, al menos hasta que Vélez afronte el encuentro suspendido ante San Lorenzo, que si eventualmente gana, lo colocaría como puntero en soledad.

En el encuentro frente al conjunto que dirige Ramón Díaz, Lanús volvió a mostrar falencias en ataque, pero fue equilibrado y sólido en defensa. Así, el equipo del Sur del Conurbano bonaerense estableció la mentada media inglesa: hace cuatro jornadas que supera a sus rivales de local y empata como visitante.

La progresión se evidencia: triunfo sobre Racing (4-1) en Guidi y Arias; igualdad en cero frente a All Boys en Floresta; nueva victoria en casa ante Boca (2-0); y finalmente el empate con San Lorenzo. “Es una tendencia que nos permite acumular puntos en busca de un lugar en la Copa Sudamericana y especialmente nos deja cerca de los protagonistas del Clausura”, señaló el defensor.

Y agregó: “Para que el punto tenga sentido debemos ganarle a Olimpo, la próxima fecha. Esas tres unidades van hacer que este empate sea significativo. Aun así, el equipo necesita mejorar mucho su rendimiento si pretende pelear el campeonato”.

En lo personal, Goltz, que marcó su cuarto gol a San Lorenzo a lo largo de su carrera, convirtió el segundo tanto con la camiseta de Lanús. La cuenta personal en el “Granate” se abrió en el semestre pasado cuando anotó en el triunfo de Lanús 2-1 sobre Huracán.

“Tengo dos goles en este equipo y por una cuestión de respeto no grite el primero. Que sea Huracán el rival, me dolió mucho. Pero contra San Lorenzo significó un desahogo. Me acostumbré a festejar contra San Lorenzo y era hora que se diera estando en Lanús. Espero que sirva para pegar un salgo de calidad en la segunda parte del torneo”, apuntó Goltz.

El marcador central, que en las últimas jornadas se desempeñó como lateral por la derecha a partir de la ausencia de Carlos Araujo, podría volver a su puesto natural en el compromiso ante el conjunto bahiense, que cerrará la undécima fecha del Clausura.

“Es una ubicación en la cancha que conozco, donde jugué mucho tiempo, pero también es un puesto que no me permite desplegar mi mejor nivel.

Por suerte se dieron las cosas y hasta pude marcar un gol llegando por sorpresa al ataque. Algo que no es habitual en mí. Eso muestra que todos los jugadores de este plantel hacen lo posible para mejorar el rendimiento del equipo, independientemente de donde les toque jugar”, concluyó.

AUNO-19-04-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta