Máximo Kirchner en Lanús: “El 27 de octubre se van”

El líder de La Cámpora lanzó duras críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el acto de presentación de la lista de Edgardo Depetri en Lanús.

Melanie Berardi y Santiago Gorostiaga



El precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner participó este viernes del acto de presentación de la lista de Edgardo Depetri, quien aspira la intendencia de Lanús por el Frente de Todos. Allí aseguró que es “una vergüenza” que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “haya prestado plata” al presidente Mauricio Macri para “bancarle la campaña” y que el oficialismo “se va el 27 de octubre”.

Durante el masivo acto en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús, el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner lanzó una serie de críticas al gobierno nacional: ”Es muy linda la publicidad ‘Los argentinos juntos somos imparables’ pero si el presidente pensaba eso, no hubiese tomado las medidas que afectaron” al pueblo argentino.

“Si hubiese pensado en los argentinos, nunca los hubiese sometido a la deuda con el FMI ni hubiese aumentado tanto las tarifas”, continúo. Consideró que el FMI es “la biblia” del gobierno y que las políticas económicas deben “diseñarse en Argentina, no en Washington”.

Y agregó: “Unos gringos con corbata que no pisaron nunca el conurbano no pueden venir a decirnos cómo manejar nuestro país. No hay manera de explicarle al pueblo lo que hicieron. Es una vergüenza que el FMI le haya prestado esta plata al gobierno para bancarles la campaña”.

También calificó el gobierno de Macri de ser la gestión de “los grandes medios de comunicación y los empresarios”, los cuales “fracasaron en no tomar decisiones en conjunto”. “Este gobierno creó estigmas y prejuicios sobre los trabajadores como también lo hacían cuando eran oposición. Marcar el egoísmo fue el gran logro del gobierno de Macri”, enfatizó.

Otra de los cuestionamientos apuntó a la reforma laboral, la cual el oficialismo planteará como “necesaria”, según el líder de La Cámpora. Instó a que “nadie piense que esa reforma será una solución” a la crisis económica.

“Si los ciudadanos no están atentos en esta elección, encontrarán que en vez de dos años, van a faltarles siete para jubilarse. (El espacio de Macri) está alejado de las promesas por las que los votaron”, subrayó.

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal fue otro de los puntos criticados por el diputado. Al respecto, sentenció: “Gobernadora, su puesto requiere seriedad o un mejor asesor porque sus análisis son equivocados. Si a Vidal le interesa la población, debería haber marcado a Macri que están perdiendo puestos de trabajo”.

Por otro lado, reconoció que si bien los 12 años de gobierno kirchnerista “no fueron perfectos”, saben que “pudieron haberse tomado otras decisiones para beneficiar a los argentinos”. “Tenemos la oportunidad de poner un presidente que en cada situación complicada, defina pensando en el pueblo”, destacó en referencia a Alberto Fernández.

“Es necesario construir una mayoría política para que los argentinos recuperemos la fe y la esperanza.Se trata de construir lo que viene y no lo que fue. Vamos a poner de pie al país apostando al trabajo, la ciencia y tecnología”, cerró Kirchner.

AUNO-20-07-19
MB-SG-LT

Dejar una respuesta