Máxima cumplida: “Técnico que debuta, gana”

El entrenador Gabriel Schurrer comenzó su ciclo al frente del “Granate” con un triunfo ante Tigre (2-0) en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El equipo se recuperó tras cuatro derrotas consecutivas y acrecienta sus chances de ingresar a la Copa Libertadores. “Eran necesarios estos tres puntos para levantar el ánimo del plantel. Ahora hay que seguir de la misma manera y conseguir la clasificación”, afirmó el DT.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO).- La ley del fútbol dice: “Técnico que debuta, gana”. Varias excepciones en los últimos campeonatos demostraron que esa regla ya no corre y queda más para que los periodistas comiencen sus crónicas de forma sencilla, con la norma como título cada vez que un entrenador pone primera. Y sí. Con Gabriel Schurrer en el banco, Lanús volvió a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas, al vencer a Tigre (2-0).

“Conseguimos un triunfo fundamental para sacar al equipo de un bajón anímico importante. Necesitábamos los tres puntos para recuperarnos y renovar el aire. Siempre que se arranca un nuevo ciclo hay que aprovechar ese envión, y en esta oportunidad por suerte las cosas salieron bien”, aseguró el DT tras el triunfo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

Los goles del uruguayo Mario Regueiro –uno en cada tiempo- le permitieron al conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense reponerse del duro traspié que significó la cuenta de cuatro caídas al hilo, que determinaron la salida de Luis Zubeldía como adiestrador táctico luego de dos años y medio en el cargo.

Con la mente puesta en la Copa
Con el impulso de un nuevo mandato al frente del plantel, Lanús volvió a demostrar falencias a la hora de definir e inseguridades en la última línea, algo que no cambió respecto a lo que exhibía en las últimas fechas. Pero sí levantó el ánimo. Consiguió que no le marcaran goles y se llevó una victoria que lo acercó a la lucha por ingresar a la Copa Libertadores.

“Tenemos objetivos muy claros. Estamos cerca de entrar a la Copa y en busca de eso vamos. La clave en este partido contra Tigre pasaba por recuperar la mentalidad ganadora. La idea era no tener un bajo rendimiento, si el resultado no se daba. Logramos ponernos en ventaja rápido y manejamos el trámite del partido. El triunfo trae tranquilidad”, apuntó.

A falta de cuatro fechas para que concluya el campeonato, y cuando marcha a 12 puntos del líder Estudiantes, los números no le permiten pelear por el título. Otro es el panorama en la tabla que marca el camino hacía la Libertadores. Con 50 puntos en el haber, el “Granate” está a dos unidades de Newell’s, último clasificado hasta el momento.

Cerró la jornada y aprovechó los resultados de sus rivales directos. Mientras el elenco rosarino cayó en su visita a All Boys (2-0), Banfield, con 51, no sumó en su viaje a Mendoza y perdió ante Godoy Cruz (2-1). En tanto, Racing, que también está en la pelea, cosecha 51 puntos, igualó frente a Quilmes de local (1-1).

Así, el “Grana” sacó rédito del contexto y se acercó al pelotón que busca la última plaza a nivel internacional para el primer semestre de 2011. “Ganamos un partido que merecimos y que además nos ayuda a seguir con la mente puesta en la Copa”, remarcó Schurrer.

Y continuó: “Será trascendental seguir por este camino. No hubo muchos cambios con respecto a lo que venía haciendo el entrenador anterior, pero lo que necesitaba el plantel era un aporte anímico. Estaba golpeado y sin rumbo. Esperemos que se pueda enderezar el camino lo más rápido posible”.

Blanco, un as en la manga
El arribo de “Chucho” no fue la única noticia positiva en el banco de suplentes. Allí reapareció Sebastián Blanco luego de un mes fuera de las canchas, producto de un desgarro. Volvió a jugar unos minutos y se restableció a un equipo que sin él, perdió los cuatros encuentros que precedieron a la victoria sobre Tigre.

“Es un futbolista que maneja los partidos con inteligencia. Le falta mucho para que tenga el nivel que lo llevó a la Selección, pero la idea es recuperarlo de a poco. Es una pieza que no puede faltar en este equipo. Si está disponible, tiene que jugar”, enfatizó el DT.

El comienzo de un largo camino
En cuanto a sus sensaciones personales en el comienzo del trayecto como entrenador de Primera, después de la experiencia sumada en las divisiones inferiores –entre las que se cuentan el título obtenido al frente de la quinta categoría-, Schurrer afirmó que “es el inicio de un largo camino”.

“Hay que estar tranquilos. El club tiene la seriedad como para darle calma al plantel cuando lo necesita. En esta oportunidad me tocó a mí y no voy a desaprovechar esta chance. Debo demostrar las condiciones que tengo como entrenador”, aseveró.

Lanús en mitad de tabla. Cerca de la Libertadores, pero aún la mira de reojo. Lo destacable de la jornada pasó por el debut de Schurrer como DT. Y como se suele decir en estos casos, cuando la victoria es un hecho. Y como suelen hacer los periodistas para terminar sus crónica. “Técnico que debuta, gana”. Es ley.

AUNO-23-11-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta