Matías Fritzler: “No encontramos el rumbo”

El mediocampista se mostró convencido de que su equipo saldrá de la mala situación que atraviesa, luego de cuatro derrotas sufridas en forma consecutiva, incluido el duro traspié en el clásico ante Banfield. “Estamos golpeados, pero la única manera de salir será con una victoria en el próximo partido. No perdimos la memoria; aún hay tiempo para recuperarnos”, remarcó en la víspera de la visita a Universitario de Perú, por la Copa Libertadores.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Matías Fritzler aseguró que “hay que ganar como sea para recuperarse lo antes posible” de la derrota en el clásico ante Banfield (0-2) y afirmó que el equipo está “golpeado anímicamente, pero la manera de salir es con un resultado positivo” en su visita a Perú para enfrentar a Universitario por la Copa Libertadores.

“Estamos pasando un momento muy delicado porque no encontramos el rumbo y los resultados no se están dando. El funcionamiento es flojo, más que nada porque se cayó el ánimo del plantel después de esta dura derrota en el clásico. Ahora la única forma de salir adelante es con una victoria por la Copa. No perdimos la memoria; hay tiempo para mejorar”, manifestó.

Lanús viene en picada, no sólo por la caída ante el “Taladro”, sino que con ese resultado frente a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, ya son cuatro las derrotas en fila que acumula el elenco del Sur del Conurbano bonaerense entre la Copa y el Clausura.

“Realmente no estamos acostumbrados a estos momentos y duele muchísimo. Pero la única manera de levantar la cabeza es continuar trabajando. El camino recién comienza y no podemos bajar los brazos de entrada. El plantel está con muchas ganas de revertir esta situación”, analizó el “Polaco” en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Se nos viene una seguidilla de partidos complicados, sobre todo por la Copa, ya que viajamos a Perú y después a Bolivia. Necesitamos sacar puntos de visitante porque ya arrancamos mal en casa –derrota ante Libertad en el debut copero-. Falta mucho, pero no podemos regalar puntos”.

En lo futbolístico, Lanús muestra constantes fallas defensivas que paga muy caro en el arco que defiende Agustín Marchesin y a esto se suman los nervios de los jugadores, situación que se puso de manifiesto en el encuentro con Banfield, en el que Gonzalo Castillejos y Hernán Grana fueron expulsados por juego brusco.

“Cuando no salen las cosas se termina reaccionando mal. Banfield jugó por momentos un muy buen fútbol y nosotros no pudimos contrarrestarlo. No nos controlamos y lamentablemente se nos salió la cadena. Debemos tranquilizarnos y recuperar el juego vistoso que supo tener este equipo. No perdimos la memoria, podemos mejorar”, indicó.

En ese sentido, continuó: “Somos jugadores profesionales que tenemos que poner todo lo necesario para salir adelante y la oportunidad siempre es el partido inmediato. Debemos demostrar que hay con qué, a pesar de no tener los mismos nombres, todo el plantel tiene el profesionalismo y la capacidad de recuperarse de este duro golpe”.

En el horizonte está Universitario, que en su primer encuentro derrotó por 2-1 a Blooming, en Bolivia, y mañana recibirá al conjunto granate en la que será la segunda presentación, en el marco del grupo 4 del certamen internacional.

El entrenador Luis Zubeldía mantendrá la mayoría de los titulares que disputaron el clásico el fin de semana pasado y recién dispondrá una mayor rotación en el plantel de cara al próximo compromiso en el certamen local, cuando Lanús visite a Newell’s en Rosario.

Mientras tanto, la cabeza de Fritzler está puesta en revertir el momento del equipo y defendió al DT, luego de que se lo responsabilizara por la caída en el Florencio Sola, y aseguró que los jugadores son los “encargados de dar vuelta esta historia”.

“La culpa es nuestra que somos los que jugamos. Los únicos que vamos a dar vuelta esto somos los jugadores, más allá del trabajo que el entrenador haga fuera de la cancha. Hay que pensar en lo que viene que no es nada sencillo. Somos capaces de volver a ser el equipo de antes”, cerró.

16-02-10
MRQ-MFV
auno@deportes.org.ar

Dejar una respuesta