Masiva movilización de docentes en Monte Grande

Más de 3000 docentes del municipio de Esteban Echeverría marcharon para reclamar mejoras salariales y de infraestructura en las escuelas. “La educación del pueblo no se vende, se defiende”, fue el lema de la convocatoria.

Nehuén Rovediello

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO) – Una columna con cientos de docentes del partido de Esteban Echeverría marcharon por las calles céntricas de la localidad de Monte Grande para manifestarse a favor de la educación pública y en contra de la postura del Gobierno en el marco de la discusión paritaria.

Encabezados por Suteba y Udocba, los dos gremios con más afiliados en el distrito, los docentes partieron a las 10 de la sede del gremio, en Mariano Alegre 185, y marcharon por más de 25 cuadras, donde se hicieron oír, ante los habitantes del distrito y los medios,

Con una columna de más de 3000 personas, entre trabajadores de la comunidad educativa y acompañantes, los profesionales de la educación hicieron escuchar su voz y convicciones frente a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial de 19 por ciento de incremento y la negativa a nivel nacional para la reapertura de paritarias.

Ante la mirada de cientos de personas que transitaban las calles de Monte Grande, los educadores fueron certeros al momento de los cánticos en disidencia con las decisiones tomadas por parte del gabinete nacional.

La consigna principal de la movilización fue “la educación del pueblo no se vende, se defiende”, frase que se volvió estandarte en cada uno de las regiones en donde se llevaron a cabo marchas similares.

“Todo lo que ofertaron hasta ahora fue absolutamente insuficiente”, afirmó el secretario general de Suteba Echeverría-Ezeiza, Aníbal Balmaceda, en diálogo con AUNO, tras la marcha.

El dirigente advirtió que si “no se llega a un acuerdo” salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal “se va a profundizar la lucha” y agregó que “se está pensando una gran marcha federal educativa”.

Tanto Balmaceda (Suteba) como la titular de Udocba en el distrtro, Silvia Herrera, dejaron en claro que si no hay respuesta del gobierno provincial, continuarán las marchas en el distrito.

AUNO 10-03-2017
NSR-AFG

Dejar una respuesta