Más de 50 videos en una campaña online contra la trata de personas

Son de OSC, grupos teatrales o de danza y de personas que aportaron su creatividad para denunciar el drama de la esclavitud. Fueron subidos a Internet tras la convocatoria de la Fundación Mujeres en Igualdad y serán exhibidos en pantallas gigantes en Buenos Aires y las principales ciudades del mundo en el “Día Internacional contra la Trata”.

María Celeste vive en Roque Sáenz Peña, Chaco, y mostró en un video la representación de una niña que pide monedas y sufre la trata infantil. Erica comparte una performance creada para el III Foro de Mujeres contra la Corrupcion, el año pasado. Y la Fundación Esperanza exhibe una alegoría filmada sobre el drama de la emigración forzada. Estos tres videos y otro medio centenar pueden verse en Internet y son parte de la respuesta a la convocatoria de la Fundación Mujeres en Igualdad para denunciar a través de filmaciones la trata de personas.

Son 55 los videos de menos de un minuto que fueron colgados en el sitio http://stophumantrafficking.ning.com/video, donde funciona el archivo de la campaña que la Fundación cerró esta semana, a un mes de la conmemoración del “Día Internacional contra la Trata”.

Las obras fueron realizadas por organizaciones de la sociedad civil (OSC), grupos teatrales o artísticos y simples personas que aportaron su creatividad para ayudar a combatir el flagelo que, según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se duplicó en la Argentina desde 2005.

Los videos que forman parte de la campaña se exhibirán el 23 del próximo mes en pantallas gigantes de la Capital Federal y las principales ciudades del mundo, como parte del evento global “Un mundo contra la trata”.

La directora ejecutiva de Mujeres en Igualdad explicó los motivos de la convocatoria: “La trata de personas es la anulación de todos los derechos de una persona. Este programa quiere incluir activamente a jóvenes, adolescentes, y aún niñas o niños, pues constituyen la población de mayor riesgo. También constituye un intento de crear conciencia en el cliente: sin clientes no hay trata ni proxenetismo ni explotación sexual”, concluye.

Cómo contactarse:
Fundación Mujeres en Igualdad
http://www.mujeresenigualdad.org.ar
M.E.I. Urquiza 1835 (1602) Florida, provincia de Buenos Aires
(54-11) 4791-0821

Dejar una respuesta