Más de 3 millones de chicos en una nueva edición de la Maratón de Lectura

La iniciativa de la Fundación Leer tuvo presencia en todo el país y un acto central en el Zoológico de la Ciudad. En esta séptima edición, se destacaron las actividades en Córdoba, Chaco y Entre Ríos.

La séptima Maratón de Lectura que organiza la Fundación Leer se realizó el viernes pasado y tuvo gran convocatoria en todo el país, con la participación de alrededor de tres millones de niños. El acto central tuvo lugar en el Zoológico de Buenos Aires, en donde más de 650 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades.

El evento contó con la participación de entidades de las 24 provincias, entre las que resaltaron –además de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires- Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán como las de mayor concurrencia.

Bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, este evento se realizó con el objetivo de motivar a los chicos en la lectura.

Las actividades en la celebración central, en el barrio porteño de Palermo, se dieron en los alrededores de la jaula del elefante, con la presencia de autores y periodistas que estuvieron compartiendo la jornada junto a los chicos.

El dibujante Nik, las autoras Irene Singer y Ana María Shua, y los periodistas Fabiana Fondevila, de la Revista Viva, Laura Haimovichi, de la Revista Genios fueron algunos de los que participaron de esta Maratón.

La apertura del evento estuvo a cargo de los conductores Fernando Bravo y Canela, quienes compartieron con los chicos la lectura de un cuento. También participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y con la nueva embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.

La directora ejecutiva de la Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, aseguró que uno de los propósitos centrales es “concientizar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades”

La Maratón de Lectura es un evento educativo y gratuito realizado por la organización de la sociedad civil Fundación Leer, con el fin de que todos los chicos puedan disfrutar de la lectura junto a sus familiares y maestros.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997, con el objetivo de incentivar la lectura en los chicos y promover la alfabetización. Con el apoyo de diversas empresas, logró extenderse por todo el país.

Al finalizar la Maratón, esta OSC realizó un sorteo de “rincones de lectura”, compuestos por 200 libros nuevos, entre las instituciones que participaron. Estos libros son donados por editoriales, personas y fundaciones con el mismo objetivo: incentivar la lectura en los chicos y jóvenes.

Cómo contactarse:

Fundación Leer
Av. Cerviño 4407, 1º piso
4777-1111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>