Más de 10 mil inscriptos en la universidad lomense

Este año se registró un aumento del 10 por ciento en la cantidad de aspirantes. Las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias continúan en febrero con la inscripción. Los cursos de ingreso serán online.

Alrededor de 11 mil aspirantes se inscribieron a las distintas carreras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para el ingreso 2021, lo que representa un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior, y esta cifra podría aumentar ya que Ingeniería y Ciencias Agrarias “vuelven a abrir las inscripciones en febrero”.

Desde la universidad lomense señalaron que se registra un “aumento sostenido en los aspirantes a ingresar a las carreras de las facultades de Ciencias Agrarias e Ingeniería”, lo que es “un gran dato porque se trata de carreras prioritarias”.

Los cursos de ingreso serán “de manera online” y comenzarán en febrero, con excepción de la Facultad de Derecho que comenzó en diciembre con la publicación de material y ejercicios para los estudiantes, se informó desde la Secretaría de Comunicación de la UNLZ

Las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias –sin curso de ingreso– retoman las inscripciones en febrero, por lo tanto los números de inscriptos pueden aumentar.

También explicaron desde la UNLZ que la Facultad de Ciencias Agrarias tiene “actividades optativas sobre materias como matemática, química y biología” y afirmaron que cuando los estudiantes se inscriben “tienen que realizar unos ejercicios de diagnósticos que no son eliminatorios sino que pueden tomar los cursos de forma voluntaria quienes no accedieron a los conocimientos mínimos de esas asignaturas”.

Además indicaron que en las facultades de Ciencias Sociales, Económicas y Derecho –las que tienen mayor cantidad de inscriptos– las condiciones para aprobar el curso de ingreso son “cumplir con los requisitos de asistencia y entrega de trabajos prácticos”.

La universidad, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura en la zona sur del conurbano bonaerense, cuenta con las facultades de Ciencias Sociales, Económicas, Derecho, Agrarias e Ingeniería. Además en el campus se encuentran el Laboratorio de Medios y la Biblioteca Central.

AUNO-25-01-21
LNC-SAM

Un comentario en «Más de 10 mil inscriptos en la universidad lomense»

Dejar una respuesta