Martín Ponte, piloto del TC, se subió a una “Bolita”

Del TC a la Fiat 600 Light 1.3i. Ponte luchó con el ex campeón Lucas Panarotti y entró al podio. Esa final, la segunda con pilotos invitados, se la llevó Máximo Ciatti, otro ex uno de la categoría. La lluvia fue el principal adversario en Dolores. _Foto: Fernando Racing_

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 1 (AUNO).- La tercera fecha doble en Dolores de los Fiat 600 Light 1.3i fue especial porque en la segunda final se corrió con pilotos invitados: en la “Bolita blanca” se subió el piloto profesional Martín Ponte que corre en la categoría más emblemática para los argentinos en el Turismo Carretera.

Ponte luchó el tercer y cuarto puesto con Lucas Panarotti, ex campeón de la categoría, pero el manejo agresivo del piloto del TC le permitió treparse al podio en un terreno complicado por la cantidad de agua en la pista.

La carrera tuvo como ganador a Máximo Ciatti, otro ex número uno de la monomarca, y su escolta fue Daniel Trippi.

En la primera final llovió más, pero esto no impidió que Diego Sappia, que se había quedado con la pole position, también se impusiera en la competencia.

En una final entretenida, donde el derrape en las curvas fue la clave para acelerar en el circuito, el podio lo completaron Daniel Olier y Gonzalo Pereda.

La intensa lluvia signó la competencia, donde los pilotos se vieron forzados a sortearlo para lograr la adherencia y llevar al límite al Fiat 600: hubo trompos, toques y salidas de la pista.

La mayoría de los conductores salieron empapados debido a que el agua entraba por cualquier lado de los Fititos. La próxima fecha será el 26 de junio, en el Roberto Mouras de La Plata.

AUNO 01-06-16
ALR-MFV

Dejar una respuesta