Martín Insaurralde tiene coronavirus y está aislado

El intendente de Lomas de Zamora confirmó el diagnóstico en Twitter. Días atrás, mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta tarde que dio positivo al test de covid-19. “Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios“, expresó a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

Voceros del Municipio de Lomas de Zamora informaron que el jefe comunal tenía dolor de cabeza, tos y fiebre alta desde el jueves y por eso se sometió al estudio. Permanece aislado en su casa y desconoce dónde podría haberse infectado, ya que desde el inicio de la pandemia viene recorriendo distintas zonas de la Comuna. Es considerado un potencial paciente de riesgo porque en 2011 había padecido un cáncer del que se recuperó hace varios años.

El intendente lomense había mantenido este miércoles un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se encuentra en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y varios ministros del Gabinete nacional.

A raíz de la confirmación del positivo de Insaurralde, el Presidente suspendió su viaje hacia Catamarca, la única provincia qué no tiene casos de coronavirus, mientras que Arroyo fue puesto en aislamiento y se le realizará un hisopado en las próximas horas.

En un mensaje a los catamarqueños, el mandatario dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos”. “Lo hablé con el gobernador (Raúl) Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”, explicó.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe. A Daniel Arroyo ya lo seaparemos del grupo y está volviendo a Buenos Aries por otros medios”, contó Fernández.

Insaurralde también había encabezado una reunión del Comité de Emergencia Operativa del Municipio que contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Federico Thea, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y en el que participaron todos los secretarios del Gabinete de Lomas de Zamora.

Además, antes había recibido al director de Ferrocarriles Argentinos, Fernando Carballo, para dialogar sobre sobre el protocolo de prevención para los lomenses que viajan en el ramal Temperley-Haedo, de la Línea Roca; al subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales, y el director Prevención del Delito de la misma cartera, Héctor Corrado.

Dejar una respuesta