Marón: “No vamos a desmantelar este plantel”

El presidente del ‘Granate’ aseguró que en el club no se producirá “una sangría de jugadores” cuando termine el Apertura, más allá del resultado que logre el equipo. “Venderemos poco y bien”, enfatizó.

El presidente de Lanús, Alejandro Marón , aseguró que, más allá de la colocación final que alcance el equipo dirigido por Ramón Cabrero en el Apertura, el club del Sur del Gran Buenos Aires procurará “mantener la base” de los jugadores que hoy integran el plantel profesional que ostenta el liderazgo del torneo de la Primera División, cuando restan tres fechas para la finalización de la competencia.

En declaraciones formuladas a la Agencia Universitaria de Noticias Opinión (AUNO), el directivo afirmó que en el plano institucional, la entidad ‘Granate’ “hizo todos los deberes” y que por eso se merece la obtención de su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Desde hace años que Lanús tiene la misma política: invertir en la divisiones inferiores; vender bien a sus jugadores y tener mucho criterio a la hora de concretar incorporaciones. Es un trabajo institucional muy arduo que debería coronarse con un campeonato”, remarco Marón.

Y agregó: Pero, si no salimos campeones, el club va a seguir transitando el mismo camino, no se va a producir ninguna sangría en el equipo profesional. La idea es mantener la estructura del plantel que tenemos para dar pelea en la Copa Libertadores del 2008”.

Por estos días, en Lanús todo es euforia. Prueba de ello es la manifestación que el sábado pasado efectuaron unos 3 mil hinchas que se hicieron presentes en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, con el propósito de realizar un ‘Banderazo’, como una forma de respaldar al puntero del campeonato.

El mandatario aseguró que esas muestras de afecto son parte de “la gran ansiedad” con la cual se vive en esta ciudad del Conurbano este momento histórico, detrás del cual parece haberse movilizado gran parte de la población del partido de Lanús , habitado por más 6 mil personas.

“Nos sentimos orgullos de representar a la gente de la ciudad y esperamos no defraudar a nadie. Pero es difícil sustraerse del gran clima que se vive hoy. Ojalá que toda esta alegría termine con una vuelta olímpica”, señaló con esperanza el dirigente.

En otro orden, Marón, se mostró conforme con la reprogramación de las últimas jornadas del Apertura, que se llevaron a cabo en la AFA, en función del viaje a Japón que llevará a cabo el plantel de Boca, con el objetivo de disputar el Mundial de clubes.

“Todo se hizo de acuerdo a lo que estaba pautado. Sabíamos todos que había que adelantar una de las últimas fechas por el viaje de Boca, así que quedamos conformes. Vamos a jugar dos paridos de locales (Argentinos, Gimnasia) antes de ir a la ‘Bombonera’”, apuntó.

¿Pero qué puede pasar con tanta efervescencia ‘Granate’ si Lanús no consigue el campeonato? Es la pregunta que algunos hinchas se formulan por estos días, temerosos de encontrarse a las puertas de una gran decepción.

“Si no se nos da va a ser un golpe muy duro, no lo niego. Pero no vamos a cambiar. Seguiremos trabajando con la mente puesta en el futuro y con Cabrero como entrenador hasta el 2009. Pero tengo fe que este sea nuestro año…Quiero creer que vamos a ser campeones”, puntualizó Marón, que con 38 años, es uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol argentino.

AUNO- 19-11-07
LDC-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>