Marón: “El fútbol sostiene al resto de las actividades”

El presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires valoró el aporte económico que significan las ventas de futbolistas para las arcas del club y para la manutención de otras disciplinas de menor popularidad.

Lanús, junio 4 (AUNO).- El presidente de Lanús, Alejandro Marón, destacó las ganancias que genera el fútbol para mantener el resto de las actividades del club al reconocer que en los próximos días el club sureño cerrará la transferencia de los defensores Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz al fútbol mexicano.

Goltz, capitán del ‘Granate’, tiene todo arreglado para sumarse a las Aguilas del América, mientras que Izquierdoz, socio del ex Huracán en la zaga central, continuará su carrera en el Santos Laguna.

”Estamos terminando de cerrar las cosas con gente de México. No tenemos definidos los montos que le quedarán al club. Tenemos una situación sólida, pero siempre es bueno vender. El fútbol es lo que sostiene al resto de las actividades’’, comentó Marón en diálogo con Radio América.

Sin embargo, el dirigente no mencionó qué jugadores incorporará el club del Sur del Gran Buenos Aires para suplir las bajas de los zagueros, aunque señaló que espera lograr oficializar algún refuerzo “en poco tiempo”.

“No vamos a dar nombres, pero estamos trabajando en varias opciones para reforzar al plantel, puntualmente en marcadores centrales. Esperemos poder oficializar alguno en poco tiempo”, manifestó.

El presidente aseguró que la Comisión Directiva ya dialoga con el cuerpo técnico sobre el armado del plantel, dado que considera que Lanús tiene poco tiempo para prepararse ya que debe enfrentar el 16 y el 23 de julio a Atlético Mineiro por la Recopa Sudamericana 2014.

“Empezamos algunas charlas a partir de las sugerencias del cuerpo técnico. Lanús tiene otros tiempos porque el 16 de julio estamos jugando la final de la Recopa. Por ese motivo, tenemos los tiempos más cortos que el resto”, explicó.

Por otro lado, Marón desmintió la existencia de algún malestar del arquero Agustín Marchesín en relación con su contrato y destacó el “sentido de pertenencia” que tiene el cuidapalos con la institución ‘granate’.

“Ya venimos hablando con su representante, con quien tenemos buena relación. Con Agustín tenemos la mejor relación. Yo destaco el sentido de pertenencia que tiene por el club. Estamos dialogando sobre la adecuación de su contrato. Se va a resolver. No hay ningún problema”, aseveró.

AUNO-04-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta