Marchesín, a la Selección: “Es una oportunidad para aprovechar al máximo”

El arquero de Lanús disfruta de su convocatoria y mira de reojo los amistosos que afrontará el 11 y 14 de octubre contra Brasil y Hong Kong, en Asia. Ya había sido llamado por Sergio Batista en 2011 y ahora se le presenta la chance de la mano de Gerardo Martino. “Se inicia un ciclo y la verdad que tengo mucha ilusión”, aseguró el oriundo de San Cayetano.

Matías Quercia

Lanús, octubre 2 (AUNO).- “Es una oportunidad única que quiero aprovechar al máximo. Se inicia un ciclo y estas ocasiones son las que les dan esperanzas a todos los jugadores para demostrar en la cancha de lo que son capaces. La verdad que tengo una ilusión muy gran y ojalá me salgan las cosas como espero”, aseguró el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, que fue convocado a la Selección Argentina para la gira por Asia, donde se afrontarán amistosos con Brasil y Hong Kong.

El oriundo de San Cayetano, que ya sabe lo que es vestir la camiseta albiceleste —se la calzó en 2011 con Sergio Batista como entrenador—, fue llamado por Gerardo Martino, quien ponderó sus actuaciones en gran nivel de los últimos meses y lo integró en el trío del fútbol local —junto a Fernando Gago, de Boca, y Leonel Vangioni, de River— que emprenderá viaje el domingo rumbo a China.

“Es una sensación increíble que espero disfrutar. Si bien ya fui parte de una delegación, esta chance tiene un sabor especial, no por ser la primera sino por ser el arranque de una nueva etapa, y eso implica mirar con muchas expectativas el futuro”, indicó.

Y agregó: “El hecho de viajar es espectacular. Mi intención es aprovechar el tiempo para aprender e integrarme al grupo. La realidad es que es mi primera experiencia con el técnico y confío que sea muy positiva”.

En cuanto a sus compañeros en el puesto, el portero ponderó a Sergio Romero, quien se mantiene tras el Mundial en Brasil, y a Nahuel Guzmán, conocido por el “Tata” de su etapa en Newell’s. “Son dos arqueros excelentes que tienen mucha jerarquía y de ellos pienso sacar provecho para ganar confianza y mucha experiencia”, simplificó.

En torno al medio local, lo concreto es que Marchesín se perderá los próximos tres cotejos de Lanús. Allí se incluye el choque del lunes con Rosario Central, de visitante; el de local contra Godoy Cruz, y el debut en la Copa Sudamericana en el viaje a Paraguay para medirse con Cerro Porteño, en el marco de los octavos de final.

“Uno siempre quiere jugar y es duro perderse partidos tan importantes, pero me tengo que mentalizar para disfrutar la oportunidad que se presenta. Esta chance vale ese sacrificio porque lo estaba esperando con mucha ansiedad”, aclaró.

En ese sentido, hizo referencia al desempeño que hace tiempo lo había ubicado en la vidriera para ser convocado a la Selección y que recién se concretó esta semana. “Por suerte me salieron las cosas en el último año, crecí bastante, y tenía la esperanza de llegar. Se dio y ahora quiero aprovecharlo al máximo”, remarcó.

AUNO 02-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta