Campaña para donar sangre del Hospital Garrahan

Durante este mes recorrerá con un móvil varios puntos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan realizará durante octubre colectas de sangre en distintas instituciones públicas y privadas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que serán abiertas para aquellos que quieran colaborar de forma voluntaria.

Las personas que quieran acercarse a donar deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades de transmisión sanguínea, no haberse realizado en el último año, perforaciones, tatuajes o cirugías, y no haber dado sangre en los últimos seis meses, según se informó a través de un comunicado .

La responsable del banco de sangre, Silvina Kuperman, expresó que el Centro Regional tiene “un trabajo permanente con la comunidad para promover la donación habitual y voluntaria”, y que espera que “cada vez sean más las instituciones, grupos o entidades que se organicen para recibir las donaciones”.

Por otra parte, se indicó que el 20 por ciento de las donaciones se realizan en el banco y el 80 restante en colectas externas, organizadas conjuntamente con instituciones, empresas y entidades sociales.

El viernes 24, de 9 a 16, los interesados en donar podrán acercarse al club Defensores de Banfield, en Penna 1610; el martes 28, de 9 a 16, podrán concurrir el Colegio Modelo Marmos, sito en Bynnon 2355, en José Mármol; y el jueves 30, de 10 a 16, en el Colegio Lausanne, ubicado en 9 de Julio 1760, en Lanús Este.

Los interesados en ampliar la información sobre el cronograma o realizar alguna consulta pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, en forma telefónica al 4122-6007/6235, o escribir a promocion@garrahan.gov.ar

AUNO-02-10-14
OQ-CAS

Dejar una respuesta