Marcha para reclamar el esclarecimiento de un crimen

Familiares y amigos de Micaela Medrano, la estudiante asesinada en Villa Centenario, marcharon a los Tribunales en reclamo de Justicia. Los investigadores ponen la mira en “allegados” a la víctima.

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).-Familiares y amigos de la estudiante Micaela Medrano, asesinada en su casa el domingo último, marcharon hoy a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar el esclarecimiento del caso, por el cual hasta ahora no hay detenidos.

La movilización se llevó a cabo desde la casa de la madre de Micaela, en Marsella y Espronceda, en Villa Centenario, hasta los Tribunales de Larroque y Camino Negro.

La joven, que tenía 20 años y era estudiante de enfermería, fue hallada asesinada por asfixia en su vivienda, el domingo último, y todavía no se pudo determinar si fue víctima de un ataque sexual.

Los familiares de la joven sostienen que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa y “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen.

Sin embargo, los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay sospechosos en la mira”, aunque por supuesto no aportaron detalles.

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien “no se descarta ninguna hipótesis”, se estima que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.

AUNO 06-09-13 EV

Dejar una respuesta