Trabajadores del Hospital Santamarina lograron un acuerdo con el Municipio

Fue en una reunión con los secretarios municipales de Salud y Gobierno. La negociación, a la que se llegó luego de que el personal del hospital tomara la Secretaría de Salud, continuará el viernes.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, 23 de septiembre (AUNO).- Luego de que semanas atrás el personal del hospital Santamarina nucleado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echveverría (Stmee) tomara la Secretaría de Salud municipal, dirigentes de ese gremio se reunieron el viernes con funcionarios comunales y acordaron arreglos en baños y quirófanos, un 20% de aumento para el personal de enfermería y la revisión de sumarios.

Por parte de la comuna, de la negociación participaron la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, y el secretario de Salud, Mariano Altabhe, quien según aseguraron desde el Stmee, “hace un año no tenía contacto con los trabajadores” del área que administra.

En diálogo con AUNO, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales se mostraron “conformes con los resultados de la reunión” y adelantaron que mantendrán otra mesa de negociación con los funcionarios “el viernes próximo”.

El titular del Stmee, Adrián Gouín, le señaló a esta agencia que en el encuentro se acordó “ejecutar obras en zonas críticas del hospital, como los baños, los quirófanos y las áreas de trabajo de los empleados” y además “se obtuvo un aumento de sueldo del 20% para los trabajadores del área de enfermería”.

Otro de los acuerdos subrayados por Gouín fue el compromiso de los funcionarios de “revisar la situación de los empleados sumariados”, que según el dirigente “en muchos casos fueron investigados por reclamar por sus derechos y los del hospital”.

Gouín celebró que haya “un canal abierto” con Altabhe después de “un año” de “no poder dialogar” con el responsable de la Salud en Echeverría, pero lamentó que los trabajadores hayan tenido que ocupar la Secretaría de Salud para alcanzar una reunión con los funcionarios.

“Hemos tenido que tomar la Secretaría de Salud porque no obteníamos ninguna respuesta”, aseguró el titular del gremio que el martes 10 ocupó durante varias horas estas oficinas del área, ubicadas en el Palacio Municipal.

Luego de esa medida de fuerza, los trabajadores nucleados en el Stmee lograron pautar la reunión que se concretó el último viernes y continuará el viernes próximo con el objetivo de poner en condiciones dignas al único hospital que tienen los más de 300 mil echeverrianos.

AUNO 23-09-13
JJR-AG

Dejar una respuesta