Luego de las protestas, incorporaron a personal concursado hace dos años

En 2008, ocho trabajadores auxiliares de colegios del distrito habían ganado concursos para sus puestos de trabajo. Pero nunca se los habían dado. ATE-Sur realizó una serie de protestas que culminaron ayer, cuando se incorporó a planta a los trabajadores.

Lomas de Zamora, diciembre 9 (AUNO).- Ocho trabajadores auxiliares de escuelas cuyos puestos habían sido concursados hace dos años atrás comenzarán a trabajar en Consejo Escolar de Lomas de Zamora, luego de una serie de reclamos planteados en los últimos días por la Asociación de Trabajadores del Estado local (ATE-Sur). “Es un triunfo muy significativo”, destacó el secretario general de ese gremio, Norberto Señor, en referencia al acta que firmó el cuerpo de consejeros escolares que reconoce y posibilita el ingreso de esos trabajadores que concursaron en 2008.

Finalmente y después de “tanta lucha de los trabajadores que mantenían, como última instancia la suspensión total de la atención al público lograron que los ocho compañeros comiencen a trabajar” en el consejo, resaltó Señor a AUNO.

Después de “las internas, los caprichos y los intereses políticos de algunos funcionarios que ponían obstáculos para resolver un conflicto tan fácil de solucionar, conseguimos nuestro objetivo”, destacó el gremialista.

Es que los empleados permanecieron en plan de lucha y resistencia desde 2008 por la falta de personal administrativo —que se dio luego de las renuncias y jubilaciones en el consejo—, mejoras salariales y condiciones de trabajo, reclamos que aún no fueron escuchados por las autoridades.

En el Consejo Escolar “falta personal históricamente”, denunció a esta agencia la secretaria gremial de ATE-Sur, María de los Ángeles Troitiño, que además agregó que debido a la falta de empleados no se podía cumplir con todas las tareas administrativas.

“Los trabajadores que se jubilaron o renunciaron desde hace dos años no habían sido reemplazados, por eso es que falta personal”, concluyó.

PLAN DE LUCHA
En los últimos días, los empleados “cansados” que exigir la incorporación de los trabajadores llevaron adelante una medida de fuerza que consistió en paralizar la atención al público por tiempo indeterminado, con el objetivo de que la Dirección General de escuelas y la Dirección de Recursos Humanos provincial tomen medidas en el asunto.

Además, se llevaron a cabo masivas movilizaciones en paros y abandonos de tareas de auxiliares y administrativos que exigieron cubrir todas las vacantes administrativas con los auxiliares que habían concursado.

Por otra parte, el miércoles los trabajadores estatales marcharán hacia la Legislatura provincial para intentar impedir el desalojo que ese mismo día podría realizarse en el edificio donde funciona el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, en Manuel Castro 478.

MLC-AFD
AUNO-09-12-10

Dejar una respuesta