Luciano Civelli dejó el fútbol profesional

A los 31 años, el defensor manifestó que “la cabeza y las rodillas dijeron basta” y se despidió de Banfield.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- Una triste noticia para Banfield se conoció este domingo, un día después del final de la temporada 2017 con derrota como local ante Argentinos Juniors: Luciano Civelli, asediado por las lesiones que vivió en los últimos meses, anunció su alejamiento del fútbol profesional.

A través de su cuenta de Twitter, Civelli sostuvo que “la cabeza y las rodillas dijeron basta” y decidió “colgar los botines”. El hermano de Renato estaba en etapa de recuperación y tenía la ilusión de formar parte del rearmado del plantel 2018, pero su grave lesión le impidió concretar ese sueño.

El lateral nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, debutó en Banfield en la fecha 16 del Clausura 2006 y luego se desempeñó en el Ipswich Town de Inglaterra, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile, donde ganó la Copa Chile 2012-2013.

En enero de 2015 volvió a ser jugador del “Taladro”, pero su vuelta no fue la esperada. En noviembre sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la victoria sobre Rosario Central (2-1), por la fecha 29 del campeonato de Primera División.

Tras ocho meses de inactividad, retornó en la victoria por 3-2 ante el puntero del campeonato Estudiantes de la Plata, cortándole el invicto de 21 partidos. Pero en la siguiente fecha, sufrió un golpe en su rodilla que lo alejaría nuevamente de las canchas.

El hermano de Renato, quien también integra el plantel del Taladro, jugó 100 partidos con la camiseta albiverde y marcó 9 goles. Uno de los tantos que el defensor marcó fue en el recordado Clásico del Sur en el que Banfield superó a Lanús por 5 a 0, en la quinta fecha del Clausura 2008.

“Lucho” dejó todo, pero las lesiones pudieron más. Por eso, tras conocerse la noticia de su retiro, el defensor recibió el apoyo y el agradecimiento de sus compañeros, quienes a través de Twitter, escribieron cálidas palabras.

AUNO 12-12-17
MC-MFV

Dejar una respuesta