Lucchetti: “Echar al técnico sería algo ilógico”

El arquero respaldó la gestión de Patricio Hernández al considerar que es muy prematuro para juzgar su labor al frente del equipo. Y remarcó que los jugadores son los “únicos responsables” del pobre presente del ‘Taladro’.

Mariano Verrina

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti reiteró hoy que los jugadores son los “responsables” del flojo presente del club del Sur del Gran Buenos Aires y aseguró sería “ilógico” despedir al entrenador Patricio Hernández, ya que es muy prematuro para juzgar su tarea.
“Hicimos una pretemporada de un mes y medio, trabajamos mucho y recién arrancamos el campeonato. Echar al director técnico sería algo ilógico”, enfatizó Lucchetti en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión luego de la caída ante Libertad de Paraguay (0-1) en el debut por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Y agregó: “En el partido contra Libertad vi un equipo más sólido, pero todavía nos falta generar más en el arco de enfrente. Yo siempre digo lo mismo: los responsables somos los jugadores. Nosotros somos los que erramos los pases o los que nos comemos los goles”.
No obstante, Lucchetti consideró que los próximos dos compromisos resultarán clave para determinar qué pasará con el alicaído ‘Taladro’, que además suma dos derrotas en idéntica cantidad de presentaciones en el Torneo Clausura 2007.
“El martes (ante el conjunto ecuatoriano) tenemos que conseguir un buen resultado sí o sí. Tenemos un grupo muy complicado y si no nos hacemos fuertes como local será difícil que pasemos de ronda”, afirmó el ‘Laucha’, de gran rendimiento más allá de las tres derrotas sufridas por el conjunto ‘albiverde’.
Después del traspié en Asunción y en medio de los rumores de despido, el presidente del club, Carlos Portell, ratificó en el cargo al cuestionado director técnico y aseguró que su puesto no corre riesgo.
Sin embargo, fuentes cercanas a la dirigencia aseguran que ya hubo contactos con el adiestrador uruguayo Luis Garisto, que aceptaría volver a dirigir el primer equipo en caso de que el ‘Taladro’ no levante cabeza y Hernández, acorralado por la falta de resultados, sea cesanteado.
Banfield afrontará dos encuentros trascendentales entre el sábado y el martes, que podrían desembocar en la inminente salida de Hernández.
El sábado visitará a Rosario Central por la tercera fecha del Clausura y el martes recibirá a El Nacional de Ecuador por la Libertadores.
Para el encuentro por el certamen local, Hernández optaría por efectuar un recambio de jugadores y ya confirmó que Lucchetti y Javier Sanguinetti no viajarán a la localidad santafesina, ya que serán preservados para el choque copero.
Tampoco lo harán los mediocampistas Fabián Santana y Daniel Quinteros, que deben purgar una fecha de suspensión.

AUNO 22-02-07 MV-MFV

Dejar una respuesta