Los vecinos eligieron proyectos en el marco del presupuesto participativo

Participaron de la votación más de 7500 vecinos de Gerli y Remedios de Escalada, que eligieron entre 28 proyectos presentados por la comunidad.

Lanús, enero 11 (AUNO).- La colocación de bombas depresoras para prevenir la crecida de las napas; la colocación de luminarias y cámaras de seguridad, la realización de campañas de concientización por el tema basura y la construcción de dos bibliotecas populares y dos pistas de skate fueron los proyectos más votados en las jornadas de presupuesto participativo realizadas en las localidades de Gerli y Remedios de Escalada, en el Municipio de Lanús.

Las jornadas se realizaron los últimos días de diciembre en entidades sociales de esas dos localidades y emitieron su voto un total de 7.552 vecinos, quienes eligieron entre 28 proyectos que previamente fueron analizados técnicamente por funcionarios municipales.

El intendente Darío Díaz Pérez destacó que “la cantidad de proyectos que se han votado son muy importantes y diversos” y están relacionados con “lo social, la salud, cobras públicas, seguridad y el tratamiento de los residuos sólidos”.

Agregó que “desde la gestión estamos muy satisfechos por la participación y por la consolidación de esta herramienta que permite priorizar las inversiones que quiere la gente”.

“Queremos seguir profundizando la participación de los vecinos y que cada uno controle las ejecuciones de las obras votadas. Para ello vamos a seguir estimulando esa construcción de ciudadanía en donde los vecinos pongan las prioridades y hagamos las obras que se propongan”, enfatizó Díaz Pérez.

En Gerli, las votaciones se realizaron en el Club Germinal y las sociedades de fomento General Madariaga y Villa Angela, mientras que en Remedios de Escalada se llevaron a cabo en la Sala Máspero, en el Hospital Melo y en la Biblioteca 16 de Septiembre.

Los vecinos de Gerli eligieron como prioridad el arreglo y la construcción de sumideros en Bouchard y las vías; campañas de concientización y distribución de bolsas ecológicas y la renovación de cestos comunitarios; la creación de una pista de skate y de una biblioteca; la colocación de luminarias y la construcción de un espacio recreativo en Lacarra y 29 de Septiembre, entre otros.

En Remedios de Escalada, en tanto, los vecinos se pronunciaron por la colocación de bombas depresoras de las napas freáticas; la colocación de cámaras de seguridad, luminarias y semáforos, la limpieza de sumideros; una campaña de concientizacion y difusión a través de material gráfico y jornadas culturales en el marco de la problemática de la basura, y la construcción de reductores de velocidad y trazado de sendas peatonales.

AUNO 11-01-12 EV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta