Los temas de la campaña en Lomas

El caballito de batalla del kirchnerismo será la gestión del intendente Insaurralde, mientras que los discursos de la oposición apuntarán a la “institucionalidad”, obras pública y el “equilibrio de poder en el HDC.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, julio 2 (AUNO).- A pesar de que las listas aún no fueron oficializadas y difundidas por la Cámara Electoral, los precandidatos a concejales de Lomas de Zamora ya comenzaron a definir los temas de campaña: mientras el Frente para la Victoria llevará como caballito de batalla la gestión del intendente, Martín Insaurralde, la oposición tendrá tópicos disímiles que van desde “la defensa de la institucionalidad” hasta “el equilibrio del legislativo local”, pasando por “obras hídricas, control de las edificaciones”, entre otros puntos.

Con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, el kirchnerismo buscará mantener o ampliar ese dominio. Para ello, la campaña electoral “se basará en publicitar lo realizado en la gestión y en lo que todavía falta”, explicó a AUNO uno de los candidatos del oficialismo, quien aclaró los temas quedarán definidos mañana, “durante una reunión con todos los hombres de la lista”.

En la vereda de enfrente, el primer precandidato a concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social (FAP-UCR), Luis Figuerón, reconoció que “la gente vota mucho de acuerdo a las temáticas nacionales”, pero explicó a esta agencia que a nivel local tendrán importancia aspectos “que afectan a los vecinos, como las edificaciones que se encuentran fuera de norma, las obras hídricas que faltan para que no se inunden los barrios o el estado desastroso de las unidades sanitarias”.

Por su parte, desde el Frente Renovador, del intendente Sergio Massa, el concejal Gabriel Mércuri, quien encabeza la lista a nivel local, sostuvo que su campaña tendrá como consigna “el mejoramiento institucional, mediante el equilibrio del Concejo Deliberante, debido a que 19 de los 24 ediles son del oficialismo. También la inseguridad y otros problemas del tejido social, ya que en los barrios hay muchos chicos sin trabajo, sin oficio, sin educación. Lo mismo con la gente mayor que todavía no puede jubilarse y no tiene empleo, por lo que hay que generar capacitación y puestos de trabajo mediante una política de contención social”.

En lo que respecta a Unidos por la Libertad y el Trabajo, el partido que lleva a Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional, habrá una estrategia “en hacer un fuerte hincapié en la defensa de la institucionalidad, tanto a nivel nacional, como a nivel provincial y distrital, donde actualmente se está hablando de los cambios que van a hacer cuando se vaya Insaurralde, cuando ni se hicieron las primarias”, según contó a AUNO el precandidato Gustavo Ferri.

UNA SOLA LISTA BAJO UN ALA COLORADA
Aunque se había planteado un panorama de internas dentro de Unidos por la Libertad y el Trabajo a nivel distrital, finalmente sólo irá la lista encabezada por el diputado provincial Gustavo Ferri, ya que la opción que lideraba el ex concejal Pablo Portell fue “desestimada por la junta partidaria”, según explicó el propio precandidato que quedó afuera de la pelea.

“Presentamos nuestra lista ante la junta del partido, tal cual está estipulado, pero la dejaron de lado. No me dieron ni la posibilidad de ir a internas”, lamentó en diálogo con AUNO.

PT-AFD
AUNO-02-07-13

Dejar una respuesta